Sí estas buscando un programa para hacer videos con fotos y música, llegaste al sitio indicado. En este artículo te mostraremos las mejores aplicaciones para crear videos en Windows fácilmente.

El mejor programa para hacer videos con imágenes gratis
Programa para hacer videos

Como habrás notado, el video está cambiando nuestra forma de comunicarnos y expresarnos. Muchas personas graban videos para compartirlos con amigos y familiares, incluso para subirlos a YouTube. Otras más usan el video para impulsar sus negocios online.

En consecuencia se vuelve casi indispensable contar con un programa para crear videos en el ordenador. Pero a veces es complicado elegir el mejor editor de videos para Windows, sobre todo con tantas aplicaciones disponibles.

Sin embargo, hemos analizado una serie de programas para hacer videos y ayudarte a elegir el adecuado. Descubrirás que la mayoría cuenta con herramientas de edición de video profesionales. Mientras que otros se enfocan más en los efectos visuales y la funcionalidad.

¿Cómo escoger el mejor programa para hacer videos en Windows?

Ya sea que quieras agregar un texto personalizado o música de fondo. Un editor de videos hará que tus imágenes cobren vida y cuenten una historia. Pero para ello debes asegurarte de elegir el mejor programa para crear videos.

La mayoría de las apps para hacer videos tienen las mismas características, funciones y herramientas. La clave para acertar en la elección del software, es conocer lo que ofrece cada programa con cada función.

Además debes considerar cuán importante es esa función en términos de lo que deseas conseguir. No te dejes llevar unicamente por los efectos especiales o herramientas que rara vez usarás. Considera también la interfaz de usuario, que sea intuitiva y fácil de usar.

También debes tomar en cuenta los formatos de salida. Recuerda que querrás ver los videos en el teléfono u otros dispositivos móviles. Por lo tanto, el programa que elijas deberá ofrecer soporte para los formatos de video más usados.

Otro aspecto son las herramientas de edición de video. El software que escojas debe tener una excelente capacidad de edición. Esto significa incluir como mínimo las herramientas básicas para editar videos.

5 programas para hacer videos en Windows con fotos y música

Dicho lo anterior, ahora te hablaremos sobre cinco programas para crear videos con imágenes y canciones. Todos ellos tienen una buena reputación y son actualizados regularmente. Presta atención a sus especificaciones para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Windows Movie Maker

Alguna vez fue el programa para hacer videos con fotos más popular en Windows. Lo curioso es que sigue siendo utilizado para hacer películas caseras con excelentes resultados. De hecho, es el preferido de muchos gracias a su funcionalidad y la rapidez con la que puedes crear tus videos.

Además de efectos de video, también puedes agregar transiciones de video, títulos, pistas de audio e incluso narración de línea de tiempo. Es un editor para hacer videos muy completo que además te permite compartir tus creaciones en Facebook, YouTube y Twitter.

Sus principales características incluyen:

  • Soporte para múltiples formatos incluyendo ASF, DVR, AVI, MP2, MPE, MPEG, WMV, MPV2, entre otros.

  • Puede convertir imágenes en video de forma automática.

  • Modo de video personalizado para recortar, modificar el tamaño del video, agregar filtros, incluso texto.

  • Brinda soporte para efectos en 3D.

  • También te permite agregar música de fondo a tus videos.

2. Avidemux para hacer videos con fotos

En este caso es un programa gratis para hacer videos con imágenes, compatible con múltiples formatos de archivo. Su interfaz de usuario es agradable y te permite acceder a las herramientas fácilmente.

Este editor de video destaca también por lo siguiente:

  • Cuenta con herramientas para ajustar el contraste, el brillo, la saturación, así como los colores Gamma.

  • Las modificaciones hechas sobre el video se pueden apreciar en tiempo real.

  • Incluye además múltiples filtros para crear efectos en los videos.

  • Puedes duplicar clips para darle mayor duración al video, incluso aplicar desvanecimientos al inicio y al final del video.

3. VideoPad

Si te interesa hacer videos con fotos y efectos, VideoPad es la opción indicada para ti. Es un programa gratis para crear videos con imágenes que incluye muchas funciones de edición. También destaca por su interfaz de usuario moderna y elegante, así como por la rapidez con la que se ejecuta en el PC.

Lo más destacado para mencionar incluye:

  • Soporte para más de 50 efectos visuales para videos.

  • Permite editar rápidamente videos gracias a su procesador de secuencia más veloz.

  • Múltiples efectos y transiciones para darle a tu video un toque personalizado.

  • Es compatible con la mayoría de formatos de archivo más populares.

  • Puedes grabar, subir, guardar o compartir los videos creados.

  • También cuenta con herramientas de audio digital para agregar efectos a la música de fondo.

4. Kdenlive

Se trata de un programa para crear videos con fotos adecuado para principiantes y avanzados. Por lo tanto viene cargado con muchas herramientas de edición y efectos para crear impresionantes videos. Es compatible con Windows y lo puedes descargar gratis desde la web oficial.

Entre lo más destacado podemos mencionar lo siguiente:

  • Cuenta con soporte para montaje de videos y audio en multi-canal. Puedes organizar y usar diferentes canales de audio y video.

  • Dichos canales de video y audio pueden ser bloqueados o silenciados.

  • Puedes usar cualquier formato de video y audio. No hay necesidad de convertir o recodificar los clips de video.

  • Incluye una interfaz de usuario con atajos configurables para editar más cómodamente.

  • Se pueden crear títulos en 2D y hay soporte para plantillas.

  • Muchos efectos y transiciones disponibles.

5. HitFilm Express

Es un software para crear videos con fotos orientado a los efectos visuales. Es ideal para estudiantes de cine, YouTubers y entusiastas de la edición de video. Su interfaz de usuario es visualmente agradable, aunque puede ser algo complicada de usar.

Sus principales características son:

  • Editor de video profesional con múltiples herramientas.

  • Soporte para formatos MP4, AVCHD, QuickTime, AVI, MTS, WMV, DV, HDV, entre otros más.

  • Hay disponibles más de 410 efectos especiales y ajustes predefinidos.

  • Incluye video tutoriales y proyectos gratuitos.

  • También puedes acceder a pistas y transiciones ilimitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here