Programa para hacer videos con fotos y música en Windows

Sí estas buscando un programa para hacer videos con fotos y música, llegaste al sitio indicado. En este artículo te mostraremos las mejores aplicaciones para crear videos en Windows fácilmente.

Como habrás notado, el video está cambiando nuestra forma de comunicarnos y expresarnos. Muchas personas graban videos para compartirlos con amigos y familiares, incluso para subirlos a YouTube. Otras más usan el video para impulsar sus negocios online.

En consecuencia se vuelve casi indispensable contar con un programa para crear videos en el ordenador. Pero a veces es complicado elegir el mejor editor de videos para Windows, sobre todo con tantas aplicaciones disponibles.

Sin embargo, hemos analizado una serie de programas para hacer videos y ayudarte a elegir el adecuado. Descubrirás que la mayoría cuenta con herramientas de edición de video profesionales. Mientras que otros se enfocan más en los efectos visuales y la funcionalidad.

¿Cómo escoger el mejor programa para hacer videos en Windows?

Ya sea que quieras agregar un texto personalizado o música de fondo. Un editor de videos hará que tus imágenes cobren vida y cuenten una historia. Pero para ello debes asegurarte de elegir el mejor programa para crear videos.

La mayoría de las apps para hacer videos tienen las mismas características, funciones y herramientas. La clave para acertar en la elección del software, es conocer lo que ofrece cada programa con cada función.

Además debes considerar cuán importante es esa función en términos de lo que deseas conseguir. No te dejes llevar unicamente por los efectos especiales o herramientas que rara vez usarás. Considera también la interfaz de usuario, que sea intuitiva y fácil de usar.

También debes tomar en cuenta los formatos de salida. Recuerda que querrás ver los videos en el teléfono u otros dispositivos móviles. Por lo tanto, el programa que elijas deberá ofrecer soporte para los formatos de video más usados.

Otro aspecto son las herramientas de edición de video. El software que escojas debe tener una excelente capacidad de edición. Esto significa incluir como mínimo las herramientas básicas para editar videos.

Mejores programas para hacer videos en Windows con fotos y música

Un video con imágenes y música se puede emplear tanto para difundir información en redes sociales como para hacer la promoción de un evento, también es un buen medio de regalo para un cumpleaños, una boda o graduación. En la web hay diversos programas de instalación y plataformas en línea que cuentan con diversas herramientas para editar videos de calidad profesional. En esta lista seleccionamos los más descargados por los usuarios de Windows.

Dicho lo anterior, ahora te hablaremos sobre programas para crear videos con imágenes y canciones. Todos ellos tienen una buena reputación y son actualizados regularmente. Presta atención a sus especificaciones para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Windows Movie Maker

Alguna vez fue el programa para hacer videos con fotos más popular en Windows. Lo curioso es que sigue siendo utilizado para hacer películas caseras con excelentes resultados. De hecho, es el preferido de muchos gracias a su funcionalidad y la rapidez con la que puedes crear tus videos.

Además de efectos de video, en este programa para hacer videos también puedes agregar transiciones de video, títulos, pistas de audio e incluso narración de línea de tiempo. Es un editor para hacer videos muy completo que además te permite compartir tus creaciones en Facebook, YouTube y Twitter.

Sus principales características incluyen:

  • Soporte para múltiples formatos incluyendo ASF, DVR, AVI, MP2, MPE, MPEG, WMV, MPV2, entre otros.

  • Puede convertir imágenes en video de forma automática.

  • Modo de video personalizado para recortar, modificar el tamaño del video, agregar filtros, incluso texto.

  • Brinda soporte para efectos en 3D.

  • También te permite agregar música de fondo a tus videos.

2. Avidemux para hacer videos con fotos

En este caso es un programa gratis para hacer videos con imágenes, compatible con múltiples formatos de archivo. Su interfaz de usuario es agradable y te permite acceder a las herramientas fácilmente.

Este editor de video destaca también por lo siguiente:

  • Cuenta con herramientas para ajustar el contraste, el brillo, la saturación, así como los colores Gamma.

  • Las modificaciones hechas sobre el video se pueden apreciar en tiempo real.

  • Incluye además múltiples filtros para crear efectos en los videos.

  • Puedes duplicar clips para darle mayor duración al video, incluso aplicar desvanecimientos al inicio y al final del video.

3. VideoPad

Si te interesa hacer videos con fotos y efectos, VideoPad es la opción indicada para ti. Es un programa gratis para crear videos con imágenes que incluye muchas funciones de edición. También destaca por su interfaz de usuario moderna y elegante, así como por la rapidez con la que se ejecuta en el PC.

Lo más destacado para mencionar incluye:

  • Soporte para más de 50 efectos visuales para videos.

  • Permite editar rápidamente videos gracias a su procesador de secuencia más veloz.

  • Múltiples efectos y transiciones para darle a tu video un toque personalizado.

  • Es compatible con la mayoría de formatos de archivo más populares.

  • Puedes grabar, subir, guardar o compartir los videos creados.

  • También cuenta con herramientas de audio digital para agregar efectos a la música de fondo.

4. Kdenlive

Se trata de un programa para crear videos con fotos adecuado para principiantes y avanzados. Por lo tanto viene cargado con muchas herramientas de edición y efectos para crear impresionantes videos. Es compatible con Windows y lo puedes descargar gratis desde la web oficial.

Entre lo más destacado podemos mencionar lo siguiente:

  • Cuenta con soporte para montaje de videos y audio en multi-canal. Puedes organizar y usar diferentes canales de audio y video.

  • Dichos canales de video y audio pueden ser bloqueados o silenciados.

  • Puedes usar cualquier formato de video y audio. No hay necesidad de convertir o recodificar los clips de video.

  • Incluye una interfaz de usuario con atajos configurables para editar más cómodamente.

  • Se pueden crear títulos en 2D y hay soporte para plantillas.

  • Muchos efectos y transiciones disponibles.

5. HitFilm Express

Es un software para crear videos con fotos orientado a los efectos visuales. Es ideal para estudiantes de cine, YouTubers y entusiastas de la edición de video. Su interfaz de usuario es visualmente agradable, aunque puede ser algo complicada de usar.

Programa para hacer videos

Sus principales características son:

  • Editor de video profesional con múltiples herramientas.

  • Soporte para formatos MP4, AVCHD, QuickTime, AVI, MTS, WMV, DV, HDV, entre otros más.

  • Hay disponibles más de 410 efectos especiales y ajustes predefinidos.

  • Incluye video tutoriales y proyectos gratuitos.

  • También puedes acceder a pistas y transiciones ilimitadas.

6. VideoLan MovieCreator

videolan-movie-creato

¿Conoces el famoso reproductor de videos y audios VLC? Ahora el software sorprende con un editor de video totalmente gratuito y que se compara a los más completos editores de contenido audiovisual. No solo está disponible para Windows, a los usuarios de Mac y Linux también se les dispone de la descarga.

Permite la inserción de varios clips y audios, los cuales pueden editarse en la misma plataforma, aspecto que te ahorrará tiempo en buscar editores de imágenes y grabaciones. Puedes agregar las imágenes que desees e incluso colocar más de 2 en un solo clip, también dispone de la función de corte de clips y una vez hagas la extracción de este, puedes agregarlo automáticamente a la edición de tu video.

Una de sus ventajas es que al devenir de un reproductor de videos y audios, puedes ver el resultado final en el mismo. Los formatos de archivo que dispone VLMC para guardar las ediciones varían, desde el archivo .3gp hasta el universal mp4.

7. EzVid

ezvid Programa para hacer videos

Está exclusivamente diseñado para Windows y tiene una interfaz carente de opciones, limitándose a las más básicas: cortes, edición de imagen, edición de audio, anexo de imágenes y una útil opción de grabación de la pantalla. Con EzVid se obtienen ediciones de video rápidas y a pesar de contar con un diseño muy sencillo, renderiza los videos en alta calidad, aspecto que también depende del tamaño del archivo de origen. Puedes insertar varios videos ya que permite división de la pantalla, también puedes anexar más de 1 audio y sincronizarlos con los videos o imágenes.

Una de sus características destacadas, es que cuenta con el “Modo jugador” en la opción de Grabar pantalla. Esta es usada para evitar interrupciones durante la grabación de algún videojuego, silencia las notificaciones del ordenador y mantienen la imagen y audio limpios.

8. ShotCut

ShotCut Programa para hacer videos

Este programa para hacer videos cuenta con la ventaja de estar totalmente en español y a pesar de estructurarse en una plataforma muy sencilla, es bastante compacto ya que soporta altas calidades como la 4K. En ShotCut podrás realizar montajes de video con más de 100 imágenes y más de 2 audios en formato mp3, los cuales podrás editar y sincronizar con la transición de cada foto.

También cuenta con una función para la grabación de la pantalla del ordenador, el cual graba el audio por el micrófono. Esta es una opción funcional para quienes realicen videotutoriales y deseen agregar más información a los mismos.

9. Movavi Editor Video

Es un editor con múltiples funciones: creación de video, edición de video existente, edición de fotografía, conversión de audio, grabación de pantalla y muchas más funciones que completarán tu arsenal para crear un contenido profesional. Respecto a la edición de video con imágenes y música, puedes agregarles transiciones y títulos, además de una grabación de voz en off que puedes editar en el mismo programa ya que este cuenta con las herramientas para eliminar los vicios que tenga la grabación.

10. Filmora

Filmora ha estado en boca de muchos bloggers gracias a su esteticidad y facilidad para la edición de videos. Permite importar todo tipo de documentos de imagen y sin límite cuantitativo, agregar varios audios y editarlos, agregar transiciones, efectos de video, temas y títulos con efectos de movimiento. Debes pagar para utilizarlo indefinidamente, pero puedes descargar su versión de prueba u optar por el crack que está disponible en diversos sitios web.

11. Wax

Para los nostálgicos por el viejo Windows Movie Maker de XP, aún se conserva una plataforma con diseño sencillo y que cumple con sus funciones: Wax. Si bien es muy limitado en comparación a otros editores, es muy eficaz a la hora de realizar ediciones sencillas con varias imágenes y un audio en formato mp3. A pesar de ser un programa con opciones que no se adecúan a la actualidad, podrás guardar tus videos en un formato de calidad alta.

12. Blender Video Editor

Blender Video Editor es una plataforma de escritorio apta para quienes cuenten con un poco más de experiencia en el medio de la edición, debido a que su interfaz se conforma de funciones más avanzadas que al principio, suelen confundir. No obstante, una vez dominadas las herramientas podrás editar videos como si fueras un cineasta o director, gracias a que cuenta con un completo catálogo de herramientas: efectos, sonidos, transiciones, títulos, textos y ajuste de imagen y audio.

13. Video Spin

Video Spin

¿Necesitas de un programa para hacer videos totalmente gratuito y del que no tengas que aprender más que el solo importar archivos y aplicar transiciones? Pinnacle Video Spin es un programa con una interfaz algo anticuada pero funcional para quienes solo necesitan de unas cuantas herramientas. Es de código abierto y podrás usarla sin costo alguno, el resultado final del video lo podrás guardar en el formato que prefieras.

14. Adobe Premiere

Si eres más experimentado con la edición de videos y necesitas realizar un contenido audiovisual para una conferencia o reunión de trabajo, el programa de edición de video de Adobe es la opción más idónea, ya que cuenta con la mayor cantidad de herramientas para hacer ediciones no solo partiendo de fotos, también de videos capturados o descargados.

adobe-premiere-pro Programa para hacer videos

En Adobe Premiere podrás importar una cantidad indefinida de videos e imágenes, agregando música en formato MP3 y M4A mientras que observas todas las acciones desde el panel. Es un software de suscripción pero puedes descargar la versión gratuita o el crack para tu versión de Windows.

¿Cuál es el mejor programa para editar videos con fotos y música en Windows?

El mejor programa para hacer una edición de videos con fotos y música de alta calidad y profesionalismo debe contar con las funciones básicas de un editor de videos. Opta por un programa que te permita agregar las imágenes y audios que desees, además, es importante que se te dé la opción de hacer la edición de estos archivos en el mismo programa, así te ahorrarás el tiempo en recurrir a otros portales y tomar el riesgo de que la calidad no sea la esperada.

¿Cómo hacer videos entretenidos con un programa para hacer videos?

Las personas son mayormente captadas con el contenido audiovisual, de modo que a veces un video con solo fotos y una música de fondo fuera del contexto del video, puede aburrir y desencantar a tu público. Sin embargo, hay alternativas para que puedas obtener resultados muy estéticos y que aumenten el tráfico en tu web, solo basta con que empieces a googlear y buscar unas imágenes de alta definición y canciones, preferiblemente, libres de derecho de autor en caso que quieras subir el video a tus redes sociales.

Imágenes en alta definición

Para empezar a hacer ediciones de calidad solo con imágenes y música, debes empezar por importar al programa las fotos que quieras. Puedes optar por capturas personales, preferiblemente, que sean editadas en un programa para aumentar la calidad de la misma. En el caso de que desees utilizar otras imágenes, puedes ingresar al buscador de Google, sitio en que encontrarás el mayor banco de contenido visual o puedes entrar a un portal como Depositphotos, Pixabay o Pexels. Mientras más definidas y entendibles sean las imágenes, mayor será el entendimiento de los internautas.

Piezas musicales libres de copyright

En el caso de la música, es mucho más atractivo que utilices una pieza original o de otro artista, pero que esté libre de derechos de autor. De esa manera te evitarás los dolores de cabeza que surgen al emplear canciones sujetas al copyright, actualmente, hay muchos sitios web dedicados a la difusión de estas piezas que generalmente son instrumentales. El uso de una música instrumental resulta más acorde a la transición de las imágenes y no sobrecarga el video.

Entre las plataformas digitales que puedes visitar para descargar estas piezas libres de copyright se encuentran Free Music Archive y musicalibre.es, SoundCloud es uno de los más destacados y alberga más de un millón de piezas originales, incluyendo remakes.

¿Qué tal una voz en off con un Programa para hacer videos?

Un elemento que aporta mayor conexión con el contenido en el video, es una voz narrativa explicando el contexto de cada imagen. Al no tener una imagen audible, el internauta querrá centrar su atención en otro elemento que aclare la aparición de cada foto. Una voz en off, es decir, sin vicios de ruidos ni voces al fondo, con una sincronización ideal con las imágenes del video, va a destacar aún más la edición de tu video y aumentará la cantidad de views, difusión y likes.

Deja un comentario