Con un programa para hacer croquis puedes crear bocetos, diseños o dibujos simplificados. Lo que consigues es reproducir un modelo que surge de la imaginación o de una perspectiva del mundo real.

En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de programas para hacer croquis y dibujos a mano alzada. Dichas aplicaciones son muy utilizadas en el diseño grafico, el dibujo técnico, incluso en las artes y la arquitectura.

En consecuencia, una aplicación para hacer croquis en Windows te ayuda a crear el boceto previo de algo que más tarde se concretará. Se puede decir que son programas para dibujar a mano alzada, donde no es necesario hacer uso de herramientas geométricas o de precisión.

¿Por qué usar un programa para hacer croquis en Windows?

Principalmente por la comodidad que te brinda un software al representar visualmente tus ideas. Con una app para croquis en Windows puedes hacer tantos dibujos como desees. Mejor aun, puedes almacenarlos en el ordenador para acceder a ellos cuando quieras.

No tienes que preocuparte porque tus dibujos se pierdan o terminen traspapelados en tu escritorio. Además, siempre tienes la opción de editarlos, agregar o eliminar elementos y por supuesto mantenerlos organizados en tu PC.

No solo eso, un programa para hacer bosquejos en Windows te brinda herramientas de edición más eficientes. Esto ter permite crear croquis con mayor facilidad y personalización, gracias a la gran variedad de pinceles que usualmente están disponibles.

Adicionalmente, cuando haces un croquis en el ordenador, también puedes compartirlo rápidamente. Puedes guardar tus bosquejos en el ordenador, subirlos a tus redes sociales o enviarlos por correo electrónico. Todo ello en cuestión de segundos.

Y debido a que se trata de una representación gráfica previa al original, puedes explorar libremente tu creatividad artística.

¿El mejor programa para hacer croquis en Windows?

A continuación te ayudaremos a encontrar la mejor app para hacer croquis a mano alzada. Hemos seleccionado una serie de programas para dibujar y hacer bosquejos en Windows. Todos ellos te permiten hacer croquis de calidad utilizando diferentes herramientas de dibujo y edición.

Se trata de programas gratis para hacer croquis libremente y a mano alzada. Mismos que te permiten hacer anotaciones al margen o representar señalizaciones. Ya sea que quieras crear un croquis didáctico o un croquis de arquitectura, estas aplicaciones te ayudarán a conseguirlo fácilmente.

5 programas para hacer croquis y dibujos a mano alzada

Cabe destacar que todas estas son aplicaciones gratis para Windows 10. Además, son compatibles con pantallas táctiles. Esto significa que se puede utilizar un bolígrafo digital para realizar los bosquejos de una forma más realista.

En cualquier caso no olvides revisar las funciones de cada programa. Eso te ayudará a seleccionar la app para croquis más adecuada.

1. Autodesk SketchBook

Es uno de los mejores programas para hacer croquis en Windows a mano alzada. No solo eso, incluye poderosas herramientas de dibujo y pintura para que puedas crear espectaculares diseños. También te permite utilizar tanto el bolígrafo digital como tus propios demos para bosquejar.

Sus aspectos más destacados incluyen:

  • Puedes hacer croquis de alta calidad utilizando más de 140 pinceles profesionales. Se incluyen lapices de diseño, pinceles de acuarela, así como marcadores.

  • No solo eso, la aplicación te permitir crear croquis y dibujos usando pinceles con texturas.

  • También puedes acceder a una colección enorme de pinceles creados por diseñadores gráficos.

  • El software es compatible con capas ilimitadas y lienzos de gran tamaño. Esto te brinda total libertad para hacer croquis o dibujos muy grandes y con muchos detalles.

  • Incluye muchas herramientas de relleno, así como herramientas de guiá, incluso estabilizador de trazos.

2. Tracing, programa para hacer croquis gratis

Tracing es otra aplicación para hacer croquis y dibujos a mano alzada. Cuenta con una interfaz de usuario agradable y moderna. Te permite acceder con facilidad a las principales herramientas de trazo y dibujo.

Sus aspectos más destacados incluyen:

  • Puedes seleccionar una imagen para comenzar a crear tus dibujos.

  • Tienes la opción de utilizar un lápiz digital o utilizar tus dedos en la pantalla táctil.

  • El programa te permite dibujar croquis de forma libre para reproducir exactamente tus ideas.

  • Para bosquejar y crear dibujos, la aplicación incluye múltiples pinceles y plantillas.

  • También soporta el formato de archivo INK y es compatible con la función de arrastrar y soltar.

  • Todos los croquis se pueden importar a otras aplicaciones para continuar editando los dibujos.

3. Catchbook

Con este programa para hacer croquis en Windows, también puedes dibujar y bosquejar. Es una aplicación con la cual puedes transformar tus ideas en realidad. Te permite crear croquis de calidad y editables.

Sus características más notables son las siguientes:

  • El programa utiliza una tecnología avanzada que te ayuda a dibujar y editar los croquis más fácilmente.

  • No hace falta utilizar menús o complejas herramientas para crear croquis en poco tiempo.

  • Las curvas y líneas que se trazan en el programa se pueden mover, editar y ajustar.

  • También incluye opciones para agregar un texto e incluso puedes insertar imágenes y hacer trazos sobre ellas.

4. InkPaint

En este caso se trata de una aplicación de dibujo para Windows, con la cual puedes hacer croquis fácilmente. Incluye una gama amplia de herramientas que soportan formas avanzadas de punta de lápiz.

El programa también se destaca por lo siguiente:

  • Puedes utilizar diferentes pinceles y plantillas para crear tus bosquejos.

  • Además cuenta con soporte para que puedas exportar archivos en formato SVG.

  • Esto permite que se puedan mostrar dibujos escalables en Internet y con alta fidelidad.

  • Se pueden dibujar líneas rectas y paralelas, además que se incluye una regla y una cuadricula.

  • Los dibujos se pueden copiar y pegar con otras apps para hacer croquis en Windows.

  • Al terminar puedes guardar tus dibujos en formato png y jpg.

5. Graphiter

Finalizamos esta lista de programas para hacer croquis y dibujos en Windows con Graphiter. La aplicación esta optimizada para ordenadores con Windows 10, por lo que funciona sin problemas en portátiles e incluso en tablets.

Entre lo más relevante de la aplicación podemos mencionar:

  • Puedes dibujar libremente para crear croquis.

  • Funciona como una aplicación de dibujo a lápiz.

  • Te permite crear croquis y bosquejos con gran realismo.

  • Incluye diferentes herramientas de flujo de trabajo, incluyendo una herramienta de fusión, un borrador, así como lapices de grafito.

  • Se puede escoger entre lapices de grafito 2H hasta 8B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here