Con un programa para editar fotos puedes crear imágenes personalizadas en segundos. Es una forma rápida y divertida de agregar efectos y modificar tu apariencia.

Además, cada uno de los programas para editar imágenes te ofrecen algo diferente. Unos vienen con edición de fotos avanzada, otros incluyen retoque fotográfico. Incluso, más de alguno te permite trabajar con capas.

Otro aspecto a destacar es que generalmente son fáciles de utilizar. No solo eso, la interfaz de usuario en la mayoría es visualmente agradable. Puedes acceder a las herramientas rápidamente y cuando terminas tienes la opción de compartir tus fotos.

¿Por qué debes usar un programa para editar fotos?

Es un hecho que a muchas personas les encanta tomarse fotos. El problema es que no siempre esas fotos resultan como desean. Ojos rojos, arrugas, imperfecciones en la piel, falta de iluminación, etc. Todo esto se puede corregir fácilmente con un programa para editar fotos.

El mejor programapara editar fotos gratis

Además, frecuentemente requerimos modificar el tamaño de las imágenes. Sin un programa para edición de fotos apropiado, resulta imposible hacerlo correctamente. La cámara del teléfono por lo general no cuenta con las mejores herramientas para editar imágenes.

Por esa razón, aunque uses tu móvil para tomar fotos, lo ideal es que las edites en el PC. Los programas para editar imágenes en Windows tienen mejores características y funciones para personalizar tus fotos.

No solo eso, el área para editar fotos en el teléfono es muy reducida. A menudo resulta complicado utilizar las herramientas con comodidad. Y por si fuera poco, muchas apps para editar imágenes no permiten la edición de fotos en alta resolución.

Nada de esto ocurre cuando editas fotos desde el ordenador. Por el contrario, puedes apreciar a detalle las zonas que deseas mejorar. Puedes incluso editar múltiples imágenes al mismo tiempo, guardar los cambios y continuar editando más adelante.

¿Cómo escoger el mejor programa para editar fotos en Windows?

Al elegir un programa para editar imágenes debes tener claro lo que quieres hacer. ¿Deseas editar una foto con efectos, o solo quieres retocar la imagen? La mayoría de los programas para editar fotos te ofrecen estas opciones.

Sin embargo, algunos son más robustos y consumen una mayor cantidad de memoria RAM. Otros por el contrario, son más ligeros y te brindan justo las herramientas necesarias para mejorar la apariencia de tus fotos.

Por lo tanto, siempre debes prestar atención a las características y las herramientas que incluye el programa. Para ayudarte a escoger la mejor opción, a continuación analizamos 5 programas para editar imágenes en Windows.

1. GIMP

Es el favorito de muchos ya que te brinda herramientas de edición de fotos avanzada. No solo eso, no tiene anuncios ni limitaciones. Encuentras opciones para mejorar imágenes que están disponibles incluso en los programas de pago.

Su kit de herramientas para edición de fotos es realmente impresionante. Puedes editar fotos por capas, agregar mascas, curvas y niveles. También incluye herramientas de clonación, una gran cantidad de pinceles, incluso cambios de perspectiva.

Además de todo lo anterior, también destaca por incluir:

  • Soporte para los más populares formatos de imagen como PNG, JPG, ICO, BMP, GIF, TIF, TIFF, entre otros.

  • Filtros para difuminar, realzar, distorsionar, combinar, detectar bordes, agregar ruido y más.

  • También hay herramientas para el balance de color, saturación, exposición, brillo y contraste, niveles, curvas, etc.

  • incluye una caja de herramientas y una caja de pinceles para editar fotos fácil y rápidamente.

  • Hay herramientas de texto para crear o editar capas de texto.

  • Herramientas de recorte, perspectiva, zoom, borrador, enfoque y desenfoque, selección difusa, incluso herramientas para medir ángulos y distancias.

2. Photos Pos Pro

Es también uno de los mejores programas para editar imágenes en Windows. Incluye una gran selección de herramientas avanzadas para que puedas editar fotos de forma profesional. No solo eso, su interfaz de usuario es más agradable y versátil en comparación con otros editores de imágenes.

Tiene más de 10 millones de descargas en su web oficial. Esto lo convierte en uno de los programas para editar fotos más populares. Sus características más destacadas incluyen:

  • Herramientas para remover, borrar o reemplazar imágenes de fondo.

  • Herramientas para remover objetos no deseados en las fotos.

  • Se pueden mejorar fotos con una pobre calidad visual.

  • También se incluyen una gran variedad de marcos para crear collages de fotos al instante.

  • Increíbles efectos avanzados para personalizar tus imágenes.

  • Puedes personalizar textos con efectos y agregarlos a las fotos para mayor personalización.

3. Ashampoo Photo Optimizer 2019

Si quieres editar muchas fotos rápidamente, este editor de imágenes es para ti. Cuenta con una interfaz de usuario limpia y ordenada. Puedes importar imágenes fácilmente y rotarlas o duplicarlas al mismo tiempo.

Igualmente puedes hacer correcciones a las imágenes de forma manual utilizando controles deslizantes. Junto con lo anterior también incluye:

  • Optimización de imágenes para obtener los mejores resultados visuales.

  • Herramienta inteligente para el balance de blancos.

  • Ajuste automático del contraste para mejorar tus fotos.

  • Herramientas para recortar y rotar libremente las imágenes.

  • Efecto espejo y corrección de colores.

4. PhotoScape para editar fotos

Se trata de un programa para editar fotos en Windows, el cual te permite corregir y mejorar imágenes fácilmente. Ya sea que tomes fotos con el teléfono o con una cámara digital, PhotoScape te ayuda a modificar su apariencia.

Entre sus características más destacadas tenemos:

  • Visor de fotos en carpeta, con opción para crear una presentación de diapositivas.

  • Herramientas para redimensionar, ajustar el brillo, el color, balance de blancos, agregar texto, dibujar, recortar, etc.

  • Puedes editar múltiples fotos al mismo tiempo.

  • Incluso puedes crear un Gif animado usando varias fotos.

  • Captura de pantalla, imprimir fotos retrato, zoom.

5. Inkscape

Para terminar, este es un programa para edición de fotos que cuenta con muchas herramientas colocadas en ambos lados de su interfaz. Además de crear círculos, puedes dibujar líneas rectas, estrellas, espirales, cuadros en 3D y más.

Todo esto lo puedes agregar a tus fotos, así como aplicar diferentes filtros o introducir un texto personalizado. Su características más notables incluyen:

  • Alineación de múltiples objetos.

  • Controles deslizantes para ajustar los colores de las imágenes.

  • Herramientas de dibujo, cuentagotas, clonación, mover, rotar, distorsionar.

  • Soporte para capas, bordes punteados, copiar y pegar estilos.

  • Selector de color RGB, HSL y rueda de color.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here