Programa para diseñar casas sin gastar dinero

Una de las mejores formas de personalizar tu hogar es usar un programa para diseñar casas. Es también una manera conveniente de ahorrar tiempo y dinero.

Además, las aplicaciones de diseño te permiten esbozar digitalmente la casa perfecta. Puedes ampliar o remodelar tu hogar como tu lo desees.

No tienes que preocuparte por diseñar tu casa en papel. Con estas aplicaciones puedes proyectar los planos de tu hogar directamente desde el ordenador.

Por lo tanto, también funcionan como programas para crear planos en Windows. No solo eso, son aplicaciones para diseño de interiores fáciles de usar. No requieres conocimientos de arquitectura ni mucho menos necesitas ser ingeniero.

¿Cómo escoger un programa para diseñar casas?

Elegir una aplicación para diseñar casas depende básicamente de tus necesidades. Es decir, qué resultados deseas obtener. Tal vez ya tienes en mente el diseño de tu hogar y lo único que buscas es una representación visual del mismo.

Por otro lado es probable que quieras saber cómo quedarán distribuidos los muebles. Mejor aun, la forma en que se vé tu hogar proyectado en una vista 3D. También las medidas exactas de cada habitación o el tamaño de las paredes.

Además, un programa para planear casas debe incluir herramientas de diseño y dibujo. Debe ofrecerte acceso a plantillas de diseño. También brindarte una gama amplia de elementos como mobiliario, colores, texturas, etc.

En pocas palabras, debes escoger una app para diseñar casas que te brinde todo lo anterior. Adicionalmente que sea fácil de utilizar y que se pueda instalar en el ordenador.

¿Cuál es el mejor programa para diseñar casas en Windows?

Con un programa para diseñar casas puedes hacer realidad el hogar que tanto deseas. Además, puedes controlar cada aspecto del diseño. Los mejores programas para crear casas te permiten plasmar tus ideas y diseñar, incluso sin tener conocimientos.

Para escoger la opción adecuada, a continuación te compartimos los mejores programas para diseñar casas. Son programas gratis para Windows que puedes usar en fácilmente y que seguramente te servirán para proyectar la casa ideal.

Los mejores programas para diseñar casas ahorrando tiempo y dinero

Como siempre te recomendamos que analices las especificaciones y características de cada programa. Asegurate de que la aplicación que elijas te permita diseñar tu casa tal como te la imaginas.

1. Planner 5D

Planner 5D es uno de los mejores programas para diseñar casas gratis. La aplicación incluye herramientas que te permiten explorar a fondo tus diseños. Es ideal para quienes desean comenzar desde cero o utilizar una plantilla.

Sus características principales incluyen:

  • Herramientas para ajustar la forma y el tamaño de los elementos.

  • También te permite seleccionar los materiales y los colores del suelo.

  • No solo eso, puedes agregar mobiliario y accesorios.

  • A través de la vista en 3D puedes incorporar ventanas y puertas.

  • Puedes modificar todos los aspectos del diseño, incluyendo los colores y las texturas.

  • Al terminar de diseñar tu casa puedes compartir los resultados o imprimir directamente.

2. RoomSketcher

Puedes usar esta app para diseñar casas en pocos minutos. El programa esta pensado para que puedas planificar y visualizar el diseño de tu hogar. Por lo tanto te ayuda a crear planos de pisos, amueblar y decorar tu casa fácilmente.

También se destaca por lo siguiente:

  • Puedes crear planos de piso, amueblarlos y decorarlos.

  • Todos tus diseños los puedes visualizar en una vista 3D.

  • También puedes diseñar tu casa en 2D.

  • Incluso tienes la opción de crear imágenes en 3D de tus diseños.

  • El programa también es compatible con vistas panorámicas de 360°.

  • No solo eso, puedes hacer un recorrido en vivo en 3D por el diseño de tu casa.

  • Su interfaz de usuario es compatible con la función de arrastrar y soltar.

  • Incluye una gama amplia de herramientas de medición.

  • Además cuenta con una biblioteca de recursos para elegir entre materiales y diseños.

3. DreamPlan Home Design Software

Con esta aplicación para diseño de interiores puedes visualizar y planificar tu hogar. Puedes crear la casa de tus sueños mediante un modelo 3D. El software viene cargado con un conjunto de herramientas para diseñar y amueblar tu casa rápidamente.

Sus características más relevantes incluyen:

  • Diseños de planos para el hogar y pisos.

  • Puedes cambiar entre modos en vista 2D y 3D.

  • También puedes importar planos existentes.

  • La aplicación te permite incluso diseñar patios y jardines.

  • Puedes diseñar el interior de las habitaciones a detalle.

  • Igualmente puedes crear paredes, techos, cubiertas, incluso pisos múltiples.

  • Incluye opciones para probar colores y texturas.

  • Te permite importar archivos de imagen para crear texturas personalizadas.

4. Live Home 3D

En este caso se trata de un programa para diseñar casas, planificar o renovar. Funciona con Windows 10 e incluye una gran variedad de herramientas para el diseño de interiores. Lo genial es que puedes diseñar tu casa en 3D de una forma cómoda.

También se destaca por las siguientes características:

  • Te permite diseñar planos de planta fácilmente.

  • Puedes crear planos en 2D utilizando herramientas intuitivas.

  • Incluye opciones para que puedas medir con facilidad paredes y habitaciones.

  • Igual puedes diseñar tu casa desde cero o trabajar sobre un diseño importado.

  • Te da la opción de agregar muebles, así como diferentes elementos de construcción.

  • Además puedes visualizar los diseños de tu casa en 3D.

  • El programa es compatible con la función de arrastrar y soltar.

  • Hay 12 plantillas de diseño para casas con techo personalizado, además de 16 buhardillas.

  • Se puede ajustar fácilmente la iluminación ajustando el brillo y el color.

5. Ashampoo Home Design 5

Finalmente este es un programa para el diseño de casas que también puedes usar en Windows. Lo puedes utilizar para planificar, modelar y crear una casa con tus especificaciones. Es muy útil para cuando quieres visualizar tu hogar con un mobiliario especifico.

Además también se destaca por lo siguientes:

  • El programa permite agregar puertas, ventanas, además de balcones y garaje.

  • Puedes diseñar tu casa como un modelo virtual y con una arquitectura realista.

  • La aplicación admite la carga de múltiples objetos en 3D.

  • Incluye soporte para diseños de SketchUp.

  • La aplicación puede determinar de forma automática la configuración del techo.

  • De igual forma, la instalación fotovoltaica se agrega al diseño de la casa.

6. Home Design 3D

Home Design 3D

Este es un de los programas para decorar casas sin gastar dinero más descargado, se encuentra disponible tanto para IOS como para Androide. La Home Design 3D te ofrece la oportunidad de diseñar tu vivienda desde cero, lo que significa que puedes comenzar por levantar los muros, colocar las ventanas y las puertas, decorar las paredes y agregar los materiales como la iluminación.

La Home Design 3D te ofrece diversas funciones, como modificar la altura y grosor de las paredes, además de poder dibujar en las mismas. Tienes la opción de observar tus resultados en primera persona o modo observador, también puedes copiar y pegar los elementos de tu preferencia o arrastrarlos y soltarlos donde desees.

7. MagicPlan

magicplan

En caso de querer obtener planos mucho más detallados y precisos, puedes hacer uso de este programa para decorar casas sin gastar dinero. El mismo te ofrece la oportunidad de tomar fotos de tu propia vivienda y crear los planos de manera inmediata, e incluso crearlos según los metros cuadrados o lineales de esta.

MagicPlan se encuentra disponible para Androide como para IOS. Además te permitirá calcular distintos presupuestos en relación con el proyecto de diseño o redecoración, y de este modo podrás adaptarte al que esté acorde con tu presupuesto. Es bastante útil para obtener los bocetos previos a los planos definitivos.

8. La Sweet Home 3D

Sweet Home 3D

Es un programa que puedes descargar de manera gratuita en tu equipo de cómputo, sin embargo, lo puedes encontrar en su versión online. Con este programa podrás crear los planos que desees en 2D, pero al momento de visualizarlos, te ofrece la opción de hacerlo en 3D.

Si deseas diseñar los planos para tu vivienda de manera sencilla, pero rápida, puedes hacer uso de este programa, el cual te ofrece diversas herramientas como ventanas, techos, puertas, muros y pisos ya pres diseñados.

9. Roomle (Diseña paso a paso)

Roomle (Diseña paso a paso)

Este es un programa online ligero, el cual te permite realizar los planos como si estuvieras dibujando sobre una hoja blanca con lápiz y borrador. Además el agregarle elementos como puertas y ventanas resulta sencillo.

Al igual que diversos programas para diseñar casas sin gastar dinero, roomle ha ido evolucionando con el pasar del tiempo, motivo por el cual, actualmente es posible visualizar los resultados en realidad aumentada o 3D.

Se puede utilizar en dispositivos androide o IOS, para hacer uso del mismo, solo deberás posicionar la pantalla de tu dispositivo móvil frente a los espacios de tu hogar, siendo estos los que estén remodelando. Al hacer esto podrás observar los equipamientos, seleccionar los muebles que te gustarían y observar los resultados del diseño.

10. Photo Measures Lite

Este es un programa que te puede ayudar a tener todas las medidas exactas, anotadas y sin complicaciones. Solo deberás tomar una fotografía del entorno que desees, ya sea un baño, sala o cocina, e incluso del espació de algún mueble. Seguidamente, en la misma imagen adjuntar las medidas de cada uno.

Al realizar este proceso, podrás adquirir los muebles o materiales que desees para tu vivienda con mayor seguridad, ya que no podrás equivocarte en relación de las medidas, porque las tienes perfectamente anotadas. Este programa se encuentra disponible para Androide como para IOS.

11. Madrees

Si tu negocio o profesión se basa en la creación de planos, este programa para diseñar casas sin gastar dinero es el ideal para ti. En comparación con otros programas, madrees solo se encarga de crear bocetos o planos, no dispone de herramientas para decorar el interior de tu vivienda, pero si puede desarrollar el plano que desees. Además solo se encuentra disponible para Androide.

12. Floorplanner

Floorplanner

Es un programa para decorar casas sin gastar dinero, que se encuentra disponible de manera online, para crear el ambiente de tu vivienda, solo deberás arrastrar y soltar cada uno de los elementos deseados sobre el plano. Seguidamente puedes visualizarlos en 3D, además te ofrece la opción de equipar tu vivienda con muebles pre diseñados.

Floorplanner es un programa fácil de utilizar, te provee resultados en poco tiempo y diseños que cubren tus expectativas como necesidades.

13. HomeEstyler

Es un aplicación para decorar o redecorar tu hogar, el resultado final puede ser visualizado en realidad aumentada. Este programa se encuentra disponible para Androide como para IOS, te permitirá elegir la pintura, muebles, accesorios decorativos y piso de tu vivienda.

Para hacer uso del HomeEstyler solo deberás tomar una foto del espacio que deseas remodelar, seguidamente añadirás cada uno de los muebles en la posición visualizada. Además puedes optar por la opción de observar en directo los cambios realizados, y de esta manera aprobar o desaprobar los mismos.

14. HomebyMe

Esta es un aplicación que sirve para diseñar planos, es fácil de utilizar y en poco tiempo te mostrara los resultados que deseas en 3D. Este programa para diseñar casas sin gastar dinero puede ser descargado a tu equipo de cómputo sin complicaciones.

Es un programa cien por ciento recomendado para aquellas personas que están iniciando en este campo laboral. Además te permitirá mover los muebles u objetos sin complicaciones y cambiar los colores de las paredes, ya que dispone de una gran variedad de tonalidades.

15. RoomStyle

Este programa tiene como función la distribución de los muebles dentro del hogar, dispone de una gran biblioteca donde puedes observar variedad de texturas para seleccionar las paredes y pisos de tu vivienda. Además de los muebles que ubicaras dentro de la misma.

¿Cuál es el mejor programa para diseñar casas de manera online?

Al trabajar con un programa para diseñar casas sin gastar dinero, podrás hacer realidad tus sueños en relación con el diseño de tu vivienda. Además al ser este proceso gratuito podrás invertir tu dinero en los materiales que necesitaras para su construcción o decoración.

Actualmente se encuentran disponibles diversos programas o aplicaciones de manera online o gratuitas para realizar el diseño de tu casa, un diseño que cumpla con tus expectativas y necesidades, y lo más importante que se adapte a tu presupuesto.

Ikea Home Planner es una herramienta con la cual se trabaja de manera online, la misma te ayudara a diseñar y planificar el interior de tu vivienda, proporcionándote arreglos a la perfección. La misma te provee una gran combinación de electrodomésticos y muebles para tu elección.

Para poder utilizar este programa en tu equipo de cómputo (Windows), requieres que el mismo tenga una tarjeta  gráfica de 128 MB de memoria, una conexión de banda ancha a la red o internet. Además el CPU debe tener un equivalente a 1 gigahercio (GHz).

Quien deberia usar un programa para diseñar casas gratis

Son muchas las personas que realizan los planos o diseños de sus viviendas sobre un papel en blanco, pero hoy en día podemos hacer uso de diversos programas para diseñar casas sin gastar dinero. Cada uno de estos programas les permitirá a las personas esbozar de manera digital la casa de su preferencia.

Debes tener presente que la elaboración del diseño de una vivienda implica un gran proceso creativo, además de mucha dedicación. Las herramientas, aplicaciones o programas disponibles en la web, te proveerán diversas ideas para crear un gran diseño. Pero también te ayudaran a crear un presupuesto acorde a tus necesidades.

Los programas para diseñar casas sin gastar dinero, pueden ser utilizados tanto por profesionales, como por aquellas personas con poco conocimiento de los mimos. Los programas te ofrecen diversas opciones o funciones, ya sean para medir, para observar cómo quedan los muebles gracias a una realidad aumentada o crear la paleta de colores de tu preferencia.

¿Cómo saber cuál programa para diseñar casas sin gastar dinero es la correcta?

Al momento de elegir una aplicación o programa para diseñar casas sin gastar dinero, debes aclarar cuáles son tus necesidades, tus expectativas y tu presupuesto. Debes saber cuáles son los resultados que deseas, tal vez eres de las personas que ya tiene visualizado el interior de su vivienda, y solo necesitas un programa que te muestre el mismo.

Algunos programas cuentan con la función de medida, el mismo te ayudara a distribuir cada espacio de tu vivienda, donde pueden ir ubicados los muebles y de esta manera podrás adquirir los mismos con total confianza. Esto gracias a que las medidas estarán plasmadas y no podrás equivocarte en la compra de los muebles.

Adquiere un programa que te muestre los resultados en 3D, de este modo podrás visualizar perfectamente el diseño de tu hogar. También puedes  optar por un  programa que te provea una gran biblioteca con herramientas como puertas y ventanas, para que tengas diversidad al momento de seleccionar.

Pero lo más importante, al momento de adquirir un programa para diseñar casas sin gastar dinero, asegúrate que el mismo te ayude a calcular los diversos presupuestos disponibles, de este modo podrás trabajar o diseñar en base a tu capacidad monetaria.

Son muchas las funciones que te ofrecen los diversos programas para diseñar viviendas, pero no te guíes por la primera opción, sino por aquella que te puede ayudar a obtener la vivienda de tus sueños.

 

Deja un comentario