Ver videos en el PC es probablemente una de tus actividades favoritas. Sin embargo, cuando deseas ver esos videos sin conectarte a Internet, obviamente ese contenido ya no esta disponible. Lo que necesitas es un programa para descargar videos que te permita guardar los videos en el ordenador para verlos después sin conexión a Internet.

cuál es el mejor programa para descargar videos
Programa para descargar videos gratis

Afortunadamente existen una gran cantidad de aplicaciones para descargar gratis videos de la web. Cada uno de estos programas para bajar videos cuenta con funciones y características que harán del proceso de descarga algo muy sencillo.

Te hablaremos a continuación de algunos de los mejores programas para descargar videos gratis de Internet. Conocerás sus principales características y lo que te ofrece cada uno de ellos para que al final decidas cuál de todos satisface tus necesidades.

¿Cuál es el mejor programa para descargar videos de Internet?

Debido a la gran cantidad de opciones disponibles, puede ser complicado determinar cuál es la mejor app para descargar gratis videos de YouTube y otras páginas web. Te encontrarás con aplicaciones para descargar videos en HD y en diferentes formatos, así como programas para bajar videos en 4K.

Algunas de estas herramientas para descargar gratis videos, también te ofrecen soporte para descargas simultáneas, incluso la mayoría te permiten pegar los enlaces de los videos, pausar y reanudar las descargas en cualquier momento, etc.

independientemente del programa para bajar videos que elijas, lo ideal es que te asegures de que sea un software fácil de utilizar y sea compatible con la mayoría de los formatos de videos disponibles. Ten en cuenta que algunos reproductores multimedia pueden no ser compatibles con ciertos formatos de video.

Los mejores programas para descargar videos gratis

Una vez dicho lo anterior, hemos preparado una lista con los 5 mejores programas para descargar videos en Windows. Todos estos son aplicaciones gratis para bajar videos de Internet que puedes instalar rápidamente en tu ordenador.

1. Gihosoft TubeGet

Nuestra primera recomendación de programas para descargar videos es Gihosoft TubeGet. Se trata de un programa para guardar videos en el PC, con el cual podrás bajar videos de YouTube, Vimeo, Facebook, Instagram, Tumblr, entre otros. De hecho, con este programa puedes descargar videos de más de 100 sitios de videos online, por lo que sin duda es una excelente alternativa.

Sus principales características incluyen:

  • Soporte para descarga de videos 4K/8k/VR/3D/360/60Fps

  • También puedes descargar video listas de reproducción como audio MP3

  • No solo eso, puedes convertir los videos descargados a formatos MKV, MP4, AVI y MOV

  • Copiar y pegar URL de los videos

  • Guardar videos con un clic

  • Agregar subtítulos a los videos

2. 4K Video Dowloader

Este programa para bajar videos en Windows quizás no tenga una interfaz de usuario visualmente atractiva, pero sin duda es una poderosa aplicación para descargar videos rápidamente. El programa cuenta con un modo de descarga inteligente que una vez configurado, te permite descargar gratis videos con un solo clic.

Entre sus funciones más destacadas se encuentran:

  • Modo de descarga inteligente donde configuras el formato de video y la calidad, para que no tengas que los mismos pasos cada vez que quieras descargar un video.

  • También te permite descargar múltiples videos al mismo tiempo, todos ellos a gran velocidad.

  • Incluye soporte para la mayoría de los formatos de videos de YouTube, incluyendo MP4 y MKV.

  • Puedes extraer el audio de los videos que descargas en formatos M4A, OGG y MP3.

  • Además de YouTube, puedes descargar videos gratis de Facebook, Vimeo, DailyMotion, Metacafe, entre otros.

3. YTD Video Downloader

Sí te fascina descargar videos de la web, YTD Video Downloader es un programa ideal para ti. Con esta aplicación puedes bajar videos al PC desde más de sitios en Internet. A diferencia de otros programas para descarga gratis videos, esta app te permite descargar videos de sitios para adultos, así como Facebook, DailyMotion, YouTube, Blip, LiveLeak, entre otros más.

Es fácil de utilizar gracias a su interfaz minimalista y además destaca por lo siguiente:

  • Puedes copiar y pegar la dirección URL del video que quieres descargar.

  • Te permite seleccionar el nivel de calidad para el video, así como escoger un directorio de descarga para guardar el video.

  • Incluye una opción con la cual puedes convertir automáticamente videos a MP3, así como elegir la calidad de la conversión.

4. KastorSoft All Video Downloader

Sin duda este es uno de los mejores programas para bajar videos gratis, principalmente por su función de Búsqueda integrada. Es compatible con las versiones de Windows más recientes y brinda soporte para más de 280 sitios web desde donde puedes bajar videos de todo tipo, incluyendo aquellos que son para adultos.

Sus características más destacadas incluyen:

  • Altas velocidades de descarga y sin límite.

  • Motor de búsqueda integrado para que puedas buscar tus videos favoritos. No tienes que utilizar el navegador, todo lo haces desde el programa.

  • Incluye además, un reproductor de videos integrado para que puedas acceder a una vista previa del video antes de comenzar a descargarlo.

  • Puedes especificar los sitios web donde quieres buscar videos.

  • Los resultados de las búsquedas muestran miniaturas de los videos.

5. ClipGrab

Para terminar te recomendamos este programa gratis para bajar videos, ya que ofrece excelentes opciones de descarga y soporta una gran cantidad de sitios web. Es un programa que te brinda la opción de descargar videos al copiar y pegar la dirección URL del video e incluso puedes configurar un proxy.

Sus principales funciones incluyen:

  • Descargar videos gratis de Facebook, YouTube, Vimeo, DailyMotion y más.

  • Convertir videos a audios en formato MP3 y OOG.

  • Se puede especificar un directorio de descarga para guardar automáticamente los videos en el ordenador.

  • Soporte para la descarga por lotes, con opción para reanudar las descargas interrumpidas.

  • Configuración avanzada para descargar videos de páginas para las que “oficialmente” no se ofrece soporte.

¿Conoces otro programa para descargar videos gratis?

Como podrás ver, todas estas herramientas son adecuadas para bajar videos de Internet. No hay que pagar para conseguirlas y su instalación es rápida e intuitiva. Es tu turno ahora para decidir cuál de todos es el mejor programa para descargar videos gratis, y claro, si conoces alguna otra opción, puedes compartirla con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here