El éxito de tu negocio depende de muchos factores, uno de ellos es la identidad visual. Con un programa para crear logos puedes hacer que tu marca adquiera una identidad visual única y atractiva.

Además, usar programas para crear logotipos brinda muchos beneficios. Hacen posible que tu negocio sea reconocible en cualquier parte. No solo eso, se logra un impacto visual al punto que el logo se vuelve tan icónico como la marca que representa.

Por lo tanto, si deseas diseñar un logo para tu empresa, es recomendable que consigas una app para hacer logos. Afortunadamente existen varias opciones disponibles para crear logos atractivos y de calidad.

¿Por qué usar un programa para crear logos?

En primer lugar porque son programas gratuitos fáciles de usar. Su funcionamiento es muy similar al de los programas para editar imágenes. En consecuencia no requieres de conocimientos técnicos para crear un logotipo de calidad.

Además de ahorrarte dinero, un programa para hacer logotipos te brinda un mayor nivel de personalización. Al crear un logo desde cero, tu decides que elementos agregar o eliminar. Como resultado obtienes un logo que refleja justo la identidad de tu negocio.

No solo eso, puedes crear tantos logos como lo desees. Incluso los puedes usar para diferentes proyectos. Por lo tanto tienes mayor libertad para decidir cómo y qué hacer con tu logo.

Y no importa si que se trate de una empresa o un blog en Internet. Un programa para logos te facilita enormemente la tarea creativa.

¿Cuál es el mejor programa para crear logos de calidad?

Como siempre, esto depende de los resultados que deseas obtener. En su mayoría estas aplicaciones para logotipos te permitirán crear un logo atractivo y de calidad. Encontrarás herramientas a las que quizás ya estés acostumbrado.

En consecuencia, no tendrás problemas en usar estos programas. Por supuesto siempre es preferible un software con interfaz intuitiva. Un programa que te permita incorporar tus propios gráficos e imágenes.

Igualmente que te brinde soporte para los formatos de imágenes más populares. Además, que cuente con algún tipo de biblioteca de recursos o plantillas de diseño.

Después vienen las características adicionales como la paleta de colores, herramientas de dibujo o el uso de gráficos vectoriales.

5 programas para crear logos atractivos y de calidad

Llegamos al punto donde analizamos los mejores programas para hacer logotipos en Windows. Hemos preparado una lista con diferentes apps para logos que seguramente te serán de gran utilidad.

Echa un vistazo a sus principales características y las funciones que incluyen. De ese modo podrás acertar al hacer tu elección.

1. LogoSmartz

Este es un programa para hacer logos en Windows con la mejor calidad posible. La versión gratuita te ofrece las opciones básicas. Una versión de pago también esta disponible con todas las funciones y herramientas desbloqueadas.

Lo principal a destacar es lo siguiente:

  • Te permite acceder a más de 4000 símbolos y diferentes tipos de letra.

  • Además puedes crear un logotipo en 6 distintos formatos: TIFF, GIF, JPG, PNG, EPS Vector y EPS.

  • El programa también brinda soporte para editar logos con efectos. Es decir, puedes aplicar sombras, biseles, gradientes y perfiles.

  • Si necesitas inspiración, el programa incluye una gran variedad de estilos de logos predefinidos. Con esto puedes crear logotipos visualmente más atractivos.

2. Sothink Logo Maker

Hablábamos antes sobre la paleta de colores y en este sentido Sothink no tiene rival. El programa te ofrece una enorme selección de colores detallados para crear el mejor logo. El grado de personalización es elevado y cuentas con herramientas para la corrección de colores.

Junto con esto, el programa también se luce por lo siguiente:

  • Puedes crear logos gratis usando la herramienta lápiz.

  • Te permite crear ilustraciones a mano alzada y agregar tu toque personal a los diseños.

  • Puedes elegir entre miles de diseños y plantillas para logos.

  • También cuenta con una biblioteca de recursos donde encontrarás muchos iconos, gráficos y formas para crear logos de calidad.

Lo destacable de esta aplicación para crear logos, es que es ideal para principiantes. Funciona como una herramienta simplificada para la creación de logos. Su interfaz además es agradable y se puede acceder rápidamente a todas sus funciones.

Sus principales características son:

  • Cuenta con una biblioteca de recursos con más de 10.000 iconos y formas básicas.

  • Su selección de colores no es tan variada, pero igual permite crear logos atractivos.

  • También se incluyen 500 diseños de logos predefinidos.

  • Además de crear logotipos, también se pueden hacer gráficos para sitios web en alta resolución.

  • Incluso se pueden crear pancartas, botones, iconos, encabezados y más.

  • Su galería de imágenes incluye diferentes categorías como finanzas, tecnología, viajes, turismo, deportes, etc.

  • Permite combinar formas y texto para crear un logo más llamativo.

4. JetA Logo Creator

Igualmente es una app crear logos en Windows muy recomendable. El programa viene cargado con una gran variedad de plantillas para logos y formas. Esto hace que sea más fácil diseñar un logotipo y personalizarlo a tu antojo.

Otras características a destacar incluyen:

  • La versión gratuita te permite acceder a 400 gráficos vectoriales, así como diferentes opciones de plantillas.

  • Estas plantillas se pueden encontrar a través de las múltiples categorías que incluyen Negocios, Entretenimiento, Finanzas, entre otras.

  • En el área de trabajo puedes agregar fácilmente los gráficos e iconos a tu logo.

  • Al seleccionar cada elemento puedes editarlo agregando una sombra, un reflejo, así como añadir un texto personalizado y ajustar los colores.

5. Aurora 3D Text & Logo Maker

Con este programa podrás crear logos personalizados en pocos minutos. Uno de sus aspectos más notables es que cuenta con plantillas gráficas en 3D. En otras palabras, es un programa para crear logos en 3D, incluso sin tener experiencia.

Otras características incluyen:

  • Puedes editar los objetos a mano alzada para crear formas personalizadas.

  • Cada elemento en el logo puede tener diferentes animaciones.

  • Se incluyen plantillas para logos en 3D.

  • Se puede acceder a estilos rápidos para cambiar la apariencia de un objeto al instante.

  • Cada texto de logo puede ser editado en formato y colores diferentes.

  • Están disponibles efectos de bisel, colores, textura, así como fondos dinámicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here