Programa para cortar videos en Windows sin perder calidad

Con un programa para cortar videos puedes eliminar escenas o segmentos no deseados. Desde recortar los créditos de una película, hasta retirar la publicidad de tus videos favoritos.

Lo mejor es que los videos mantienen su calidad. Incluso los puedes hacer más emocionantes y divertidos. Además, este tipo de aplicaciones para recortar videos son compatibles con muchos formatos.

Por lo tanto, ya sea que se trate de videos HD o videos de la web, es posible cortarlos fácilmente. Y no solo eso, en muchos casos se pueden editar los videos con filtros, efectos y texto.

Mejores alternativas gratuitas y no gratuitas

Hay opciones gratuitas y también, de suscripción, a pesar de esto, las versiones pagadas cuentan con sus versiones de prueba que podrás utilizar durante 1 mes e incluso, puedes descargar el crack del programa y usarlo sin límites. Te reseñamos los programas para Windows y plataformas online que se han destacado durante años en la sencilla función de cortar escenas de un video y lo mejor, es que mantienen la calidad del video.

¿Por qué usar un programa para cortar videos en Windows?

Como te mencionábamos, la principal razón es eliminar escenas no deseadas. Incluso cuando se trata de grabaciones caseras, puede haber segmentos que no te gusten. Tal vez simplemente quieras eliminar una parte del video que no se escucha o no se ve bien.

Un programa para cortar videos en Windows es adecuado ya que en el móvil las opciones son limitadas. Rara vez encuentras una app para recortar videos que funcione sin problemas. Por ello es recomendable usar un software para edición de videos en el ordenador.

Además, recortar un video en el teléfono es muy incomodo. No puedes controlar las herramientas adecuadamente. Por el contrario, en el PC tienes una área más amplia para editar. El recorte del video se hace con más precisión y los resultados son mejores.

El mejor programa para cortar videos sin perder calidad: 5 opciones para escoger

Y dicho lo anterior, a continuación te compartimos una serie de programas para cortar videos en Windows. Estas aplicaciones se pueden usar gratis, pero algunas incluyen una versión de pago.

La mayoría comparten similares características y herramientas de edición. Por ello es importante que consideres el formato de video que deseas recortar.

En cualquier caso estamos seguros que cualquiera de estas aplicaciones te servirá para cortar tus videos sin perdida de calidad.

1. Joyoshare Media Cutter, para cortar videos

Es un programa gratis para recortar videos en Windows fácilmente. Esta disponible en versión libre, pero también hay una versión de pago. Además de cortar videos, también permite fusionar audio y video con alta calidad.

Sus aspectos más destacados incluyen los siguientes:

  • Lo puedes usar para recortar videos y audios en Windows.

  • Es compatible con los formatos AVI, MP4, WMA, MP3, M4R, MPEG, entre otros más.

  • Incorpora herramientas de edición para que puedas editar el video recortado.

  • Incluso el programa admite la extracción de audio de los videos.

  • Permite combinar múltiples videos de la misma fuente para crear un nuevo video.

  • La calidad del video cortado es 100% original y el proceso se realiza a gran velocidad.

  • Se puede ajustar la relación de aspecto, el contraste, el brillo, la saturación y el tono.

  • También es posible insertar marcas de agua, efectos y subtítulos en el video.

2. Moo0 Video Cutter

Este es otro de los mejores programas para cortar videos en Windows. Te permite recortar con facilidad, secuencias de videos sin perdidas de calidad. El proceso además lo realiza muy rápido y brinda soporte para muchos formatos de video.

Entre lo más destacado podemos mencionar:

  • No altera el archivo de video original. Simplemente crea un nuevo video sin la parte eliminada.

  • Permite ahorrar espacio en disco ya que los archivos de salida se generan en un tamaño pequeño.

  • Los formatos soportados incluyen: AVI, FLV, MOV, MKV, M4A, MPG, OGV, WEBM, WMV, OGG, entre otros más.

  • Incluye una función de recorte preciso para obtener mejores resultados al cortar los videos.

  • También cuenta con una opción que permite guardar el video como imagen.

  • El programa se puede usar incluso cuando otras aplicaciones sobrecargan el sistema.

  • La interfaz de usuario esta optimizada para que se pueda usar cómodamente.

3. Video Cutter Editor

Es una aplicación para cortar videos, diseñada completamente para Windows. Su interfaz de usuario es moderna y ofrece soporte para muchos formatos de audio y video. Entres sus características más notables podemos mencionar las siguientes:

  • Compatibilidad con formatos AVI, WMV,AV, MPEG, FLV, MPE, RLV, MKV, 3GP, MOV, MP4, entre otros más.

  • El programa te permite cortar videos seleccionando intervalos de tiempo.

  • Todos los videos recortados mantienen la misma calidad visual y de audio del archivo original.

  • Todo el proceso para cortar un video es rápido y las herramientas son fáciles de usar.

  • Una vez que se terminar de recortar el video, se puede compartir al instante en redes sociales.

  • Para cortar un video solo hay que seleccionar un punto inicial y un punto final.

4. Free Video Cutter

Aunque su interfaz es algo anticuada, el programa funciona con la mayoría de los formatos de video. Los controles intuitivos facilitan el recorte de video, por lo que todo el proceso se vuelve muy sencillo.

Los aspectos a destacar incluyen:

  • Soporte para formatos MPEG4, DivX, WMV, AVI, QuickTIme, video flash, entre otros.

  • El programa puede leer la información del video y mostrar la tasa de bits y su duración.

  • Una vez cargado el video en el programa, se crean miniaturas del video.

  • Se puede eligir el área a recortar mediante controles deslizantes.

  • En la parte inferior de la interfaz se muestran los formatos de video disponibles.

  • Es compatible con versiones de Windows tan antiguas como XP o Windows Vista.

5. Gihsoft Free Video Cutter

Para terminar este es un programa para recorte de videos en Windows 100% gratuito. Admite una variedad amplia de formatos y se pueden importar videos rápidamente.

La aplicación ofrece las siguientes características:

  • Controles de precisión para el recorte de los videos.

  • Soporte para formatos AVI, MPEG, VOB, ASF, 3GP, MPEG, DVD, MP4, MOV, FLV, entre otros.

  • Se pueden recortar videos largos en solo 3 pasos.

  • Se puede establecer libremente el punto de inicio y el punto final con vista previa.

  • Los videos que son cortados se guardan con calidad original.

  • Es compatible con las versiones más recientes de Windows.

6. Windows Movie Maker

Windows Movie Maker

Es la aplicación para edición de videos nativas de Windows 7 y 8, por lo que resulta la opción más viable para los usuarios de este sistema al estar incluida en la PC o portátil. A pesar de que no cuenta con miles de herramientas y funciones, es un programa bastante completo al disponer de lo más básico y funcional. En el caso de que solo quieras quitar algunas escenas del video, te será muy útil.

La calidad del video no resulta afectada y una vez hayas terminado tus ediciones, el programa te da la opción de compartirlos directamente en tus redes sociales. Claro que, Windows Movie Maker no podía limitarse a los cortes del video, también te permitirá hacer una verdadera edición con pocas herramientas: podrás añadir texto, agregar animaciones y transiciones, aplicar efectos y filtros, agregar imágenes y demás elementos que hará de tu video todo un contenido visual atractivo. Con este programa cuentas con un 2 en 1, ya que podrás editar el audio del video.

7. Movavi Suite Editor Video Plus

Movavi Suite Editor Video Plus

Actualmente es uno de los programas que encabezan las listas de los mejores editores de video, ya que no solo dispone de la opción para el corte de clips, sino que puedes realizar verdaderos contenidos visuales de calidad profesional para subir a YouTube u otra web de videos. Cuenta con una versión gratuita la cual soporta múltiples formatos, incluyendo los más antiguos como 3GP y avanzados como 4K.

Con este editor podrás realizar los cortes del video y agregar diversos efectos, música, transiciones y texto sin afectar a la calidad del video, de hecho, este se centra en optimizar la calidad. Cuenta con un panel para la edición de video y audio, además de una ventana en la que podrás modificar y agregar efectos. En su última versión, han agregado las opciones de grabar la pantalla del ordenador, editar fotografías y convertir audios e imágenes.

8. Filmora Wondershare Video Editor

filmora

Filmora Wondershare está disponible gratuitamente y con el programa de pago, aunque a su versión gratuita no se le desmerita ninguna función. Con este editor podrás editar fácilmente tus videos, realizar todos los cortes que desees y agregar otros efectos que optimicen el atractivo.

Su principal característica es que puedes fusionar o unir videos en una sola reproducción y ordenarlos con el collage que más te guste. Solo tienes que agregar un video principal y arrastrar los otros a la línea de tiempo, también puedes anexar imágenes, agregar transiciones, textos, audios o para que te sea mucho más fácil, definir una temática de video. Una vez termines tu obra, puedes guardarla en el formato apto, incluyendo el formato para dispositivos móviles.

9. LightWorks

LightWorks es uno de los programas de edición más antiguos de la plataforma web, se encuentra en disponibilidad desde hace más de 20 años y surgió como una de las primeras opciones para los publicistas e ingenieros de video. De hecho, los cineastas empezaron a editar con esta plataforma al ser la primera en ofrecer una gran cantidad de herramientas que cubrieron todo lo que requería la edición de video.

lightworks

Es totalmente gratuita, pero es un programa para cortar videos muy completo apto para quienes cuentan con un poco más de experiencia en la edición de contenido visual. Dispone de opciones avanzadas para la edición y admite múltiples formatos, otra de sus ventajas es que apenas finalices el video, puedes exportarlo al formato y calidad que desees o directamente a la plataforma digital como Vimeo y YouTube. Una de sus funciones más alabadas por la crítica es su panel de histograma y precisión, lo que facilita la rapidez de la edición.

10. Avidemux

Si no estás interesado en descargar un programa para cortar videos de gran tamaño con muchas funciones que no piensas utilizar, Avidemux es lo que necesitas. Se trata de un programa con la única herramienta de cortes en los videos, pero esto lo pone en ventaja al ser muy rápido y sencillo de utilizar.

Avidemux

Es un programa desarrollado por Linux pero está disponible para todas las versiones de Windows. No te dejes llevar por su interfaz, la cual es un poco sencilla y sin muchas opciones en las que experimentar, si solo quieres cortar clips innecesarios en el video, no tendrás problema alguno con usarla. Solo debes cargar el archivo, el cual puede ser MP4, MPEG, AVI, DVD y ASF. Una vez hayas finalizado un proyecto, al haberlo guardado Avidemux te dará la opción de crear otro montaje. Es totalmente gratuita.

11. Sony Vegas

Sony Vegas o Vegas Pro es un programa de edición profesional de video, empleado por bloggers y youtubers debido a su compacto formato de modificación, personalización y edición de clips. Está disponible en su versión de prueba y de suscripción para todas las versiones de Windows, incluyendo XP. El único inconveniente con este programa es que ya no está disponible para el sistema operativo de 32 bits, es exclusivo para 64 bits.

No obstante, en caso de que tu PC esté configurada con la versión 32 bits, puedes descargar una versión anterior, ya que es un programa que te será de mucha utilidad si necesitas más que realizar unos cuantos cortes.

En Sony Vegas tendrás acceso a efectos, animaciones, transiciones, edición de audio, edición básica del video, renderización en diversos formatos y demás. Su interfaz es muy completa ya que podrás ver todos los cambios que realices y archivos que agregues. Una de sus ventajas es que puedes guardar el video en la calidad que desees.

12. Magisto

Una de las plataformas online que te recomendamos para realizar cortes de un video y agregar ediciones a tu gusto, es Magisto, debido a su completo catálogo de opciones para hacer de una grabación casera, un video de tipo profesional. Este programa en línea está diseñado con un tipo de inteligencia artificial que lee el contenido cargado para suministrarte una cantidad de opciones que te permitan obtener un video con todas las características requeridas para posicionarse en la web.

En Magisto podrás cargar tu video de tamaño ilimitado y omitir los fragmentos que no quieres que aparezcan. Una vez termines con los cortes, puedes elegir entre 42 estilos de personalización del video e incluso, optar por una banda sonora o adjuntar un archivo de audio, el cual podrás editar en la misma interfaz. Además, Magisto te permite definir la duración del video y finalizar con la difusión en tus redes sociales y descarga del video.

13. Video Slice

Es la alternativa más sencilla en caso de que no quieras invertir demasiado tiempo en la edición de tu video. Se limita a la carga del video para proceder a hacer los recortes que consideres necesarios, puedes subir archivos desde tu computador como cargas los que tengas en Google Drive, DropBox y OneDrive.

Es muy sencillo de emplear y rápido, pues solo tienes que arrastrar el archivo y podrás observar por una barra la carga del video. También podrás rotar el video a la forma que más estable te resulte y una vez hayas terminado la edición, puedes descargarlo en la calidad que desees y compartirlo en tus redes sociales. Video Slice está disponible en 3 idiomas que puedes configurar desde una pestaña superior.

¿Por qué usar un programa para cortar videos?

Uno de los problemas que se presentan en los videos que hemos capturado con nuestra cámara, son las escenas que discrepan con el contenido que queremos transmitir. Hay segmentos de videos que son innecesarios y que restan la estética y profesionalismo del video, por eso, la edición del video ya sea casero o con cámara profesional es imprescindible para su éxito.

Antes de subir un video a la web, ya sea a una página o a una red social, es muy importante dotarle de algunos retoques en el editor. No está de más ver el video y quitar las partes que no queremos que se visualicen, es fundamental que solo se encuentre el material visual de importancia para así atraer mayor tráfico y obtener más interacciones. Además, esto también va a reducir el tamaño de tu video para que sea compatible con cualquier plataforma digital.

¿Qué puedo hacer para que un video se vea profesional?

Solo con eliminar las escenas que inciden en el profesionalismo y que no resultan necesarias para que el público las observe, estarás obteniendo un video de gran calidad, no solo en imagen sino en contenido. Contar con un editor que te permita modificar el audio también es fundamental para que el video cumpla con los requisitos de un buen video.

Deja un comentario