Programa para convertir videos con la mejor calidad

Si te gusta mirar videos en tu PC u otros dispositivos, necesitas un programa para convertir videos. Gracias a estos programas, puedes ver los videos que tu ordenador no puede reproducir.

Incluso, con una aplicación para convertir videos, puedes ver películas en tu móvil. Además, los videos mantienen su calidad visual original. También puedes hacer que su tamaño se reduzca al punto que puedas compartirlos fácilmente con tus amigos.

¿Por qué usar un programa para convertir videos en Windows?

Una de las razones tiene que ver con que a la mayoría nos gusta ver videos en el PC. De hecho, buscamos formas de descargar videos de YouTube y otros sitios para verlos sin conexión. Pero, ¿qué pasa si nuestro reproductor multimedia no puede reproducir ese contenido?

Lo más conveniente sin duda es instalar un programa para convertir videos. De esta manera nos aseguramos que todos los videos que guardemos en el ordenador se reproduzcan correctamente. Además, siempre tendremos la opción de convertir los videos a diferentes formatos.

No hay que olvidar que todo el mundo usa el teléfono para ver videos. En consecuencia necesitas un programa para guardar videos en un formato adecuado para el móvil. También te beneficias de que los videos no sean tan pesados y te ocupen mucho espacio.

Porque además esa es otra de las ventajas de un convertidor de videos para Windows. Puedes ajustar algunos parámetros para que los videos sean mucho más ligeros. Como resultado, tendrás más espacio en el disco duro y no tendrás problemas al compartirlos.

¿Cuál es el mejor programa para convertir videos gratis?

Probablemente el mejor convertidor de videos en Windows es aquel que convierte el formato de video que necesitas. La mayoría de estos programas soportan la conversión de los formatos de video más populares.

No obstante debes considerar que el programa convierta videos sin perder calidad. No solo eso, también debe ser un software cuyo proceso de conversión se realice a alta velocidad. Incluso, que te permita convertir videos por lote.

Al elegir la mejor aplicación para convertir videos, igual debes considerar la interfaz de usuario. Esta debe ser intuitiva y fácil de utilizar. Con todas las funciones y herramientas al alcance de un clic. Por supuesto, con características adicionales como la grabación, transferencia y vista previa de los videos.

5 programas para convertir videos en Windows: ¿Con cuál te quedas?

Sí ya decidiste que quieres instalar un programa para convertir videos en Windows, tenemos lo que estas buscando. Hemos seleccionado cinco de las mejores aplicaciones para convertir videos con la mejor calidad.

Todos estos son convertidores de videos gratis y compatibles con Windows. Los puedes instalar con facilidad y no necesitas Internet para usarlos. Echa un vistazo a sus especificaciones y elige el que satisfaga tus necesidades.

1. Wondershare Free Video Converter

Es uno de los convertidores de video para Windows más completos. Cuenta con una interfaz de usuario sobria y elegante. Es fácil de utilizar y te permite convertir videos a prácticamente cualquier formato. Sus principales características incluyen:

  • Soporte paras más de 1.000 formatos de video, incluyendo MKV, AVI, MP4, MOV,3GP, FLV, entre otros.

  • El programa también te permite editar, mejorar e incluso personalizar los videos convertidos.

  • Incluye herramientas para cortar videos y agregar subtítulos.

  • No solo eso, te permite descargar y grabar videos de YouTube.

  • También ofrece soporte para más de 10.000 sitios web de videos.

  • Presume además de una velocidad de conversión 30 veces más rápida que cualquier otro convertidor de videos.

  • Incluye plantillas de menú para que puedas grabar DVD gratis.

  • Funciones adicionales incluyen una herramienta para grabar la pantalla, creador de imágenes gif y metadatos para el video.

2. Format Factory

Formar Factory también es otro convertidor de videos gratis para Windows. El programa tiene una interfaz simple y con todas las funciones fácilmente accesibles. Lo puedes usar para convertir videos a otros formatos, incluyendo formatos de audio.

Entre lo más relevante de este programa podemos mencionar:

  • Puede convertir videos a formatos MP4, 3G, MPG, AVI, FLV, SWF.

  • También soporta la conversión de videos a formato de audio, incluyendo MP3, AMR, WMA, WAV, AAC y OGG.

  • No solo eso, el programa puede ripear DVD a archivo de video, incluso ripea CD de música a archivos de audio.

  • Adicionalmente se pueden descargar videos desde sitios web.

3. HandBrake

Esta es una aplicación gratis y de código abierto, ideal para convertir videos sin perder calidad. La puedes usar en Windows, aunque también esta disponible para otras plataformas. Uno de sus aspectos más destacados es que utiliza perfiles de conversión optimizados para cada dispositivo.

Además de esto, se destaca por lo siguiente:

  • Puedes usar un perfil de conversión universal para convertir videos de alta calidad.

  • También te permite modificar múltiples opciones básicas y avanzadas para mejorar las conversiones.

  • El programa puede procesar todos los archivos multimedia más comunes.

  • Incluso se pueden convertir videos desde cualquier fuente, DVD o Blu-ray.

  • Soporta formatos de video MP4, M4V, MKV, así como formatos de audio MP3, AC-3, DTS, AAC, entre otros.

  • Se pueden agregar subtítulos, filtros de video, recorte, escala de grises, escalado, etc.

  • Puedes acceder a una vista previa.

4. Free AVS Media Converter

Es un convertidor de video compatible con muchos formatos. La aplicación tiene la capacidad de codificar video en calidad HD. Además incluye una serie de herramientas para editar videos, incluso grabarlos en formato DVD.

Destaca también por lo siguiente:

  • Gran soporte para formatos de video, incluyendo DVD, VOB, AVI, MP4, M4A, WMV, 3GP, MKV, Blu-ray, MPEG, entre otros.

  • Puedes dividir, cortar videos HD, así como agregar texto y efectos.

  • Es compatible con la aceleración de hardware.

  • Permite convertir videos para iPhone, iPad, iPod Touch, así como para móviles y tablets Android.

5. MediaCoder

Concluimos esta lista de los mejores convertidores de video en Windows con MediaCoder. Una aplicación que ofrece múltiples parámetros ajustables en la conversión de videos. Además, tiene soporte para los formatos de video más populares.

Sus características más relevantes son las siguientes:

  • Puede convertir formatos de video y de audio.

  • Soporta la codificación acelerada de GPU H.264/H.265.

  • También es compatible con la extracción de DVD/BD/VCD/CD.

  • Se puede mejorar la calidad del video y el audio a través de diferentes filtros.

  • Reduce el tamaño de los videos sin perder calidad.

6. Any Video Converter Free

Any-Video-Converter

Es uno de los conversores más populares del mundo gracias a su efectividad e interfaz cómoda y fácil de usar. Es una herramienta gratuita que permite gran versatilidad en la conversión de formatos. Es especialmente eficaz en la conversión de videos en MP4, MKV y MOV y viceversa. Any Video Converter Free te permite convertir en formato SD a formato 4K sin perder calidad de imagen.

Uno de los usos más comunes de este conversor es la descarga y grabación de videos provenientes de plataformas digitales como Netflix y Amazon Prime. También puedes ripear discos de DVD usando cualquier versión de Windows. Otra de las ventajas de este programa es que puedes convertir varios lotes de videos desde YouTube e incluso puedes editar algunos elementos básicos de los videos.

7. WinX Video Converter

Este conversor de videos de alta gama disponible para las versiones más recientes de Windows 10 y Vista, así como Mac OS. Es un programa compatible con casi todos los formatos de audio y video en la actualidad.

Otra de las ventajas de WinX Video Converter es su fácil convertibilidad a videos con resolución 4K sin que pesen mucho dentro de tu pc. Además cuenta con soporte para aceleración de hardware mejorando significativamente la velocidad y calidad de reproducción de los videos o audios. En su versión Deluxe puedes adquirir nuevas actualizaciones que lo convierten en una versión profesionalizada.

8. Freemake Video Converter

Uno de los mejores conversores para videos en Windows, en especial para videos de YouTube importándolos directamente sin perder la calidad de los formatos. Cuenta con una amplia gama de formatos de conversión, aunque no es muy efectivo para los formatos MOV y MKV debido a su alta definición.

Una de las ventajas más grandes de Freemake Video Converter es que puedes separar audios como archivos independientes extrayéndolos directamente desde YouTube, Facebook y Vimeo. También puedes cambiar el formato de tu video para reproducirlos en formato compatible con tus dispositivos móviles.

Otro elemento importante de Freemake Video Converter es que puede agregar subtítulos, a tus películas favoritas. También puedes cambiar las fuentes y el tamaño de las letras tal como un editor profesional.

9. MPEG Streamclip

 

El conversor de videos para Windows 8 por excelencia. Permite reproducir cualquier tipo de formato y además editar archivos MPEG, MP4, MP3. Lo que diferencia a MPEG Streamclip de otro conversores es su simpleza. Puede editar o el formato de tu video con solo un ‘copiar’, ‘cortar’ y ‘pegar’.

Otra maravilla de este programa es que puedes fusionar archivos, imitando las funciones de editores de video profesionales. Puedes convertir un lote de películas instantáneamente o controlar su reproducción en tu computadora. Una característica técnica es que puedes convertir los videos en archivos MPeg1 y MPeg2 y exportarlos a archivos AVI, MPEG4, DVD o QuickTime elevando a calidad profesional.

10 AVS Media Converter

Es un conversor sencillo y eficiente, y muy fácil de descargar como accesorio o actualización de Windows. Funciona con las distintas versiones de este sistema operativo. Con AVS Media Converter puede incorporarle efectos a las imágenes y sonidos de tu video o película.

Uno de las características más prácticas es que puedes realizar extraer imágenes, audios y sonidos y otros elementos del video y separarlos como un archivo independiente, muy útil para profesionales y académicos.

Solo compatible con las versiones XP, Vista,7, 8, 10 de Windows se adapta perfectamente a las características del sistema operativo. Es muy efectivo y rápido para convertir archivos con formato AVI y MPEG.

11. Koyote Free Video Converter

Uno de los conversores más simples en el marcado, cuenta con una interfaz básica, gratuito y perfecto para Windows 8. Convertir un video con Koyote Free Video Converter es tan sencillo como “copiar” y “pegar” un archivo. Cuenta con una interfaz sencilla con la que se pueden convertir videos SD a videos de alta calidad.

Es compatible con formatos MPEG, MP4, AVI, 3GP y DVD, además de ser compatible con formatos iOS y dispositivos Android. Una de las ventajas más importantes de este programa es que totalmente autónomo y no ocupa mucho espacio en el disco duro de la computadora. Su uso está masificado en la conversión de formatos de audios.

12. Free Studio

Conocido por los críticos como el mejor conversor para sistemas operativos de Windows 10. Es uno de los conversores que solo tienen versión gratuita. Es especialmente efectivo para convertir videos en formatos MP4 rápidamente.

Free Conversor te permite editar y convertir videos y audios con aplicaciones especiales para YouTube, DVD, CD conversor para PSP y dispositivos Apple. Se puede usar para convertir videos y audios, incluso puede incorporar fotos e imágenes en la reproducción de los videos.

Es un conversor útil en todos los sentidos y además compatible con Windows 32 bits y 64 bits. Es el conversor perfecto para dispositivos LG, Sony Ericsson, Nintendo, Xbox y Motorola.

Mira cualquier video en tu pc

En la actualidad, muchas personas producen videos usando distintos equipos. En consecuencia, lo mismos, pueden estar formatos no reconocidos por los equipos con sistema operativo Windows. Es un problema muy común cuya solución ideal sería usar un programa para edición de videos y que te permita ajustarlos al formato de tu versión de Windows.

El problema es que la mayoría de estos programas pueden ser muy costosos y difíciles de usar. Por esta razón, es común utilizar un conversor de videos para ajustarlo a un formato compatible con Windows.

Un conversor te permite guardar un video en formato distinto al de origen. Otro problema muy común, es que el video que quieras reproducir sea muy pesado por lo que necesitarás un programa para comprimirlo permitiendo ahorrar espacio en tu disco duro.

¿Cuál conversor de videos escoger?

Al tratar de escoger el conversor de videos para Windows de mejor calidad debes tener en cuenta que la mayoría de los conversores gratuitos online no te permiten realizar ediciones complejas. Pero si puede hacer que tu video se más llamativo.

Los conversores como AVS Media Converter, Free Studio y Any Video Converter Free que te permiten conservar la calidad de los videos y agregar efectos, rediseñar imágenes y reajustar sonido del propio video.

Algunos se especializan en formatos de audio, incluso pueden dividirse en para generar videos en formato SD, 4K, listos para reproducirse. Otros como el WinX Video Converter permiten convertir videos por grandes lotes como MPEG Streamclip o el propio Any Video Converter Free.

Convertir un video en distintos formatos termina siendo muy ventajoso en caso de que quiera copiar o reproducir un video o una larga lista de videos.

Otro elemento fundamental son las características técnicas de los conversores que requieren para que sea compatible con tu versión de Windows, así mismo, ten cuenta que los conversores especiales para audio o videos. Son aspectos a ser tomados en cuenta antes de descargarlos y evitarte un mal rato de descargar un programa no compatible con tu pc.

¿Cuáles son los formatos videos que puedo reproducir en Windows conservando su calidad?

La calidad de reproducción en los videos depende de varios factores relacionados con la propia codificación del equipo que se use para realizar la captura. Además también influye la calidad de imagen y sonido con el que se capture el mismo. Entre los formatos más comunes para reproducir videos en Windows se destacan:

MPEG, es el formato de video de CD, que presenta una codificación de audio y video normalizado estándar. Sus actualizaciones Mpeg1, Mpeg2, Mp4 o Mpeg4 permiten ver videos de calidad intermedia. A su vez, no es el más eficiente en cuando a la compresión.

AVI, es el tipo de formato más usado para reproducir audio e imagen en alta calidad, no obstante es el de mayor peso y tiende a saturar el espacio disponible en el disco duro.

MP4, es un formato que permite la combinación de audio y video digital diseñado para la reproducción de archivos multimedia. La novedad del MP4 con respecto a su antecesor el MPEG4 es que permite intercambiar, gestionar y editar archivos de video sin mayor problema.

MOV, desarrollado por Apple es un formato ideal para web debido a su poco peso Te muestra videos de alta calidad, utilizando la codificación MPEG4 para la compresión de varias pistas, siendo unos de los formatos multimedia más avanzados.

MKV, es el formato más utilizado por los usuarios para reproducir películas y videos de alta calidad. Permite incorporar pistas de audio, video y subtítulos en un archivo compuesto ligero compatible con otros formatos.

Deja un comentario