Un programa para descargar videos de YouTube te permite guardar dicho contenido en tu ordenador y acceder a el sin conexión a Internet.

No solo eso, muchas de estas aplicaciones para bajar videos, también ofrecen soporte para otros sitios similares a YouTube. Usualmente tienes la opción de guardar el video en su formato original o solamente el audio.

Esto hace que los programas para guardar videos en Windows, sean una excelente alternativa para la descarga de videos musicales y podcasts. Además suelen ser herramientas que se instalan rápidamente en el ordenador y no requieren mucha memoria RAM.

El mejor programa para descargar videos de YouTube gratis

Adicionalmente, una app para descargar gratis videos de YouTube, puede ser adecuada en caso de que tengas una conexión a Internet lenta. En lugar de experimentar interrupciones al reproducir el video en YouTube, puedes utilizar uno de estos programas para bajar los videos que te interesan y visualizarlos sin buffer o interrupciones.

Aunque constantemente surgen nuevas herramientas para guardar videos de YouTube, las mejores opciones siempre se mantienen vigentes. Por ello, esta vez queremos compartirte un listado con los mejores programas para bajar videos de YouTube.

¿Cómo se usa un programa para descargar videos de YouTube?

Aunque la interfaz de usuario y las características pueden variar, el proceso para guardar videos de YouTube, es básicamente el mismo en todos estos programas. Gracias a esto es realmente sencillo utilizar una app para bajar gratis videos desde YouTube.

Usualmente necesitas la dirección URL del video que quieres descargar, la cual debes copiar y pegar en el programa para iniciar la descarga. Las herramientas más actuales ya incluyen una función de búsqueda que automatiza todo este proceso y mejora la experiencia de uso.

La mayoría de las veces y una vez que tienes la URL del video, solo hace falta especificar el formato de descarga y después hacer clic en el botón “Descargar”. No hay realmente ninguna complicación, incluso para los que no tienen experiencia con este tipo de programas.

Los mejores programas para descargar videos de YouTube gratis

Como te decíamos al inicio, hay muchos programas para guardar videos de YouTube que son nuevos y que te ofrecen funciones adicionales. A continuación te compartimos, precisamente, una lista con los mejores programas gratis para bajar videos de YouTube.

WinX YouTube Downloader

No solo te permite descargar gratis videos desde YouTube, también puedes bajar videos de los sitios más populares, como el caso de Facebook, DailyMotion, Vimeo y más. Es un programa muy sencillo de utilizar, ya que solo tienes que pegar la URL del video, seleccionar un formato de salida y la calidad.

Puedes agregar a la cola de descarga todos los videos que deseas guardar y una vez hecho esto, simplemente debes hacer clic en el botón “Descargar”. Otras características a destacar incluyen:

  • Posibilidad de descargar videos de más de 30 sitios en Internet, además de YouTube.

  • Ofrece soporte para la descarga de videos en calidad 4K.

  • Puedes descargar múltiples videos al mismo tiempo.

  • Es compatible con la descarga de listas de reproducción.

  • Incluso cuenta con una función para gravar videos en vivo y tomar capturas de pantalla.

  • Soporta formatos de video FLV, WebM y MP4 que varían en tamaño y calidad para que escojas el más adecuado para tus dispositivos.

Free YouTube Download

Lo que me gusta de este programa es su agradable interfaz de usuario y lo sencillo que resulta descargar un video de YouTube. Básicamente todo el proceso se realiza en tres pasos: copias la URL, la pegas en el programa y luego haces clic en el botón “Download”.

Es una forma muy cómoda de obtener todos los videos que te gustan para verlos sin conexión cuando tu quieras. Aunque la aplicación fue lanzada en 2006, recibe actualizaciones regulares, por lo que la puedes instalar en Windows sin problemas.

Entre sus características más destacadas podemos mencionar:

  • Soporte para formatos de video MP4, MVK, WebM, así como para formato de audio MP3.

  • Puede convertir sin problemas los formatos MP4, AVI y MP3.

  • También puedes cargar una lista de enlaces desde cualquier archivo de texto.

  • Los videos descargados se pueden transferir de forma automática a iTunes para convertirlos a formatos compatibles con iPhone, iPad y iPod.

  • Brinda soporte para descargar subtítulos.

  • Puedes descargar múltiples videos en su calidad original a una gran velocidad.

aTube Catcher

Es probablemente uno de los programas más populares para descargar videos de YouTube. El software además brinda soporte para una gama amplia de plataformas de videos y una vez que lo instalas te ofrece todo lo necesario para guardar videos en Windows.

Cuenta con una buena cantidad de funciones y características, incluyendo:

  • Los videos que se descargan se pueden convertir de forma automática a varios de los formatos de video más populares.

  • También brinda soporte para la descarga por lotes, lo que significa que puedes descargar una gran cantidad de videos al mismo tiempo.

  • También incluye una función para grabar el escritorio de Windows, incluso se pueden crear presentaciones.

Any Video Converter Free

No solo es un programa para descargar videos de YouTube gratis, además funciona como un convertidor de videos que incluso te permite agregar efectos especiales. Es adecuado para bajar videos y música de YouTube, así como de otros 100 sitios en Internet como el caso de Vevo, SoundCloud, Facebook, Metacafe, entre otros.

Sus características más destacadas incluyen:

  • Gran soporte para formatos de video como MP4, MPEG, WMV, VOB, 3GP, RMVB, MOB, AVI, WebM, ASF, SWF, entre muchos más.

  • También permite extraer audio de discos compactos y videos, por lo que soporta formatos MP3, OGG, WMA, M4A, WAV, entre otros.

Al final puedes darte cuenta que todos estos programas para descargar gratis videos de YouTube, te brindan diferentes funciones y opciones para guardar tus videos favoritos. Algunos son más intuitivos que otros, pero en todos los casos puedes descargar los videos con una excelente calidad de resolución y con el plus de que puedes descargar desde otros sitios.

Sea cual sea tu elección, asegurate de que el programa que elijas sea compatible con los formatos de video que soportan tu ordenador y dispositivos móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here