Consigue gratis el mejor programa para descargar videos de YouTube

Un programa para descargar videos de YouTube te permite guardar dicho contenido en tu ordenador y acceder a el sin conexión a Internet.

No solo eso, muchas de estas aplicaciones para bajar videos, también ofrecen soporte para otros sitios similares a YouTube. Usualmente tienes la opción de guardar el video en su formato original o solamente el audio.

Esto hace que los programas para guardar videos en Windows, sean una excelente alternativa para la descarga de videos musicales y podcasts. Además suelen ser herramientas que se instalan rápidamente en el ordenador y no requieren mucha memoria RAM.

El mejor programa para descargar videos de YouTube gratis

Adicionalmente, una app para descargar gratis videos de YouTube, puede ser adecuada en caso de que tengas una conexión a Internet lenta. En lugar de experimentar interrupciones al reproducir el video en YouTube, puedes utilizar uno de estos programas para bajar los videos que te interesan y visualizarlos sin buffer o interrupciones.

Aunque constantemente surgen nuevas herramientas para guardar videos de YouTube, las mejores opciones siempre se mantienen vigentes. Por ello, esta vez queremos compartirte un listado con los mejores programas para bajar videos de YouTube.

¿Qué debes buscar en un programa para descargar vídeos de YouTube?

Al querer tener vídeos de YouTube descargados para visualizarlos en otro momento, es importante escoger un buen programa. Este debe ayudarte a facilitar la tarea de descarga y brindarte algunas ventajas adicionales. Para que puedas encontrar el mejor programa para ti, te damos algunos consejos de qué buscar en el programa para descargar vídeos de YouTube.

Conversión de formatos de salida

Algo muy importante al momento de descargar vídeos de YouTube, es el formato. El formato original de los vídeos de YouTube no es compatible con todos los ordenadores, por lo que los programas para descargar vídeos, incluyen un convertidor integrado. Con este, pueden cambiar el formato de salida para el que más te convenga, buscando una mejor relación de calidad, peso y compatibilidad.

Entre los formatos más populares, puedes encontrar MP4 con códec de vídeo H.264 y audio AAC. Este permite mantener la mejor calidad de vídeo y audio, con un tamaño promedio de vídeo. Existen otros formatos más pesados como MKV y algunos más ligeros como MP4 con Códec H.265. La elección que desees del formato, dependerá de la compatibilidad de tu reproductor y si deseas pasar este vídeo a un móvil.

Elección de calidad

calidad del formato para descargar videos

El mejor programa para descargar vídeos de YouTube, te permite escoger la calidad de vídeo. Esto te permitirá escoger calidades promedio como 480p, HD como 720p, 1080 o calidad 4K. También existen programas que son compatibles con vídeos 3D. Estos últimos, te brindan la ventaja de que puedas disfrutar de estos entretenidos vídeos, cuando quieras, donde quieras, sin tener que utilizar el reproductor de YouTube.

Conexión estable

Al momento de descargar vídeos de YouTube, la conexión de tu PC puede fallar, esto es normal. Al problema surge, con los programas que cuando suceden estas fallas, pierden la conexión y no pueden seguir descargando el vídeo. Para solventar esto, necesitas un programa que mantenga la conexión. Esto usualmente lo encuentras en los programas que te dejan pausar y reanudar la descarga. De esta manera, siempre puedes seguir descargando tu vídeo sin importar qué pase.

Integración con el navegador

Si vas a descargar vídeos de YouTube, seguro buscas más comodidad al reproducir tus vídeos favoritos. Algo importante que puedes buscar en un programa para descargar estos vídeos, es integración con el navegador. De esta manera, al encontrar un vídeo, puedes simplemente dar botón derecho y seleccionar la opción del programa. Así podrás poner a descargar tus vídeos con gran facilidad.

Descargar listas de reproducción completas

Algo que muchas personas no consideran al buscar un buen programa para descargar videos de YouTube, es que pueda bajar listas de reproducción. Aunque lo normal es descargar de a un vídeo, a veces encontramos listas de reproducción que queremos descargar completas. Para ello, hay programas que al copiar el link de descarga de la lista, te permiten descargar todos los vídeos de la lista. Esto es una gran ventaja para descargar vídeos en bulto.

¿Qué es mejor, aplicaciones web o programas para Windows?

Hay muchos sitios en línea que te permiten descargar vídeos de YouTube directo del sitio. Esto lo hacen a través de un proceso de conversión interna del sitio y luego te permiten descargar el vídeo. Hay muchas desventajas que existen en estas páginas, ya que pueden contar con malas conexiones, tener mucha publicidad, entre otros. Todas estas se acumulan para hacer que sea mejor utilizar un programa de escritorio.

Cualquier programa para descargar videos de YouTube, suelen ser fáciles de utilizar. Estos cuentan con excelentes opciones y la principal ventaja en relación a los sitios web, es que la conexión no se cae. Además de esto, con los sitios web, sólo puedes descargar un vídeo simultáneamente, mientras que con un programa, es mucho más fácil descargar varios vídeos al mismo tiempo.

¿Sabes cuál es el mejor formato de vídeos de YouTube?

formatos para descargar videos

Existen distintos formatos en los que se suben vídeos de YouTube, ya sean FLV, MPEG4 o algún otro. Si eres un amante de la buena calidad, sabes que el proceso de convertir un vídeo, puede afectar la resolución tanto del vídeo como del audio. Para los verdaderos amantes de la buena calidad, la mejor opción es descargar el formato original. Existen algunos programas disponibles, que te permiten elegir esta opción al escoger el formato de salida que deseas.

¿Tienes cómo reproducir estos formatos?

Quizás más importante que poder descargar en estos formatos, sea cual sea en el que hayan subido el vídeo, es poder reproducirlo. Si no estás seguro si tu reproductor puede con los distintos formatos, siempre puedes descargar un códec pack como K-Lite o algún otro. También puedes optar por descargar reproductores que soportan una amplia gama de formatos, como lo es VLC.

¿Cómo se usa un programa para descargar videos de YouTube?

Aunque la interfaz de usuario y las características pueden variar, el proceso para guardar videos de YouTube, es básicamente el mismo en todos estos programas. Gracias a esto es realmente sencillo utilizar una app para bajar gratis videos desde YouTube.

Usualmente necesitas la dirección URL del video que quieres descargar, la cual debes copiar y pegar en el programa para iniciar la descarga. Las herramientas más actuales ya incluyen una función de búsqueda que automatiza todo este proceso y mejora la experiencia de uso.

La mayoría de las veces y una vez que tienes la URL del video, solo hace falta especificar el formato de descarga y después hacer clic en el botón “Descargar”. No hay realmente ninguna complicación, incluso para los que no tienen experiencia con este tipo de programas.

Los mejores programas para descargar videos de YouTube gratis

Como te decíamos al inicio, hay muchos programas para guardar videos de YouTube que son nuevos y que te ofrecen funciones adicionales. A continuación te compartimos, precisamente, una lista con los mejores programas gratis para bajar videos de YouTube.

WinX YouTube Downloader

No solo te permite descargar gratis videos desde YouTube, también puedes bajar videos de los sitios más populares, como el caso de Facebook, DailyMotion, Vimeo y más. Es un programa muy sencillo de utilizar, ya que solo tienes que pegar la URL del video, seleccionar un formato de salida y la calidad.

WinX YouTube Downloader

Puedes agregar a la cola de descarga todos los videos que deseas guardar y una vez hecho esto, simplemente debes hacer clic en el botón “Descargar”. Otras características a destacar incluyen:

  • Posibilidad de descargar videos de más de 30 sitios en Internet, además de YouTube.

  • Ofrece soporte para la descarga de videos en calidad 4K.

  • Puedes descargar múltiples videos al mismo tiempo.

  • Es compatible con la descarga de listas de reproducción.

  • Incluso cuenta con una función para gravar videos en vivo y tomar capturas de pantalla.

  • Soporta formatos de video FLV, WebM y MP4 que varían en tamaño y calidad para que escojas el más adecuado para tus dispositivos.

Free YouTube Download

Lo que me gusta de este programa es su agradable interfaz de usuario y lo sencillo que resulta descargar un video de YouTube. Básicamente todo el proceso se realiza en tres pasos: copias la URL, la pegas en el programa y luego haces clic en el botón “Download”.

Free YouTube Download

Es una forma muy cómoda de obtener todos los videos que te gustan para verlos sin conexión cuando tu quieras. Aunque la aplicación fue lanzada en 2006, recibe actualizaciones regulares, por lo que la puedes instalar en Windows sin problemas.

Entre sus características más destacadas podemos mencionar:

  • Soporte para formatos de video MP4, MVK, WebM, así como para formato de audio MP3.

  • Puede convertir sin problemas los formatos MP4, AVI y MP3.

  • También puedes cargar una lista de enlaces desde cualquier archivo de texto.

  • Los videos descargados se pueden transferir de forma automática a iTunes para convertirlos a formatos compatibles con iPhone, iPad y iPod.

  • Brinda soporte para descargar subtítulos.

  • Puedes descargar múltiples videos en su calidad original a una gran velocidad.

aTube Catcher

Es probablemente uno de los programas más populares para descargar videos de YouTube. El software además brinda soporte para una gama amplia de plataformas de videos y una vez que lo instalas te ofrece todo lo necesario para guardar videos en Windows.

Cuenta con una buena cantidad de funciones y características, incluyendo:

  • Los videos que se descargan se pueden convertir de forma automática a varios de los formatos de video más populares.

  • También brinda soporte para la descarga por lotes, lo que significa que puedes descargar una gran cantidad de videos al mismo tiempo.

  • También incluye una función para grabar el escritorio de Windows, incluso se pueden crear presentaciones.

Any Video Converter Free

No solo es un programa para descargar videos de YouTube gratis, además funciona como un convertidor de videos que incluso te permite agregar efectos especiales. Es adecuado para bajar videos y música de YouTube, así como de otros 100 sitios en Internet como el caso de Vevo, SoundCloud, Facebook, Metacafe, entre otros.

Sus características más destacadas incluyen:

  • Gran soporte para formatos de video como MP4, MPEG, WMV, VOB, 3GP, RMVB, MOB, AVI, WebM, ASF, SWF, entre muchos más.

  • También permite extraer audio de discos compactos y videos, por lo que soporta formatos MP3, OGG, WMA, M4A, WAV, entre otros.

4K Video downloader

Si deseas descargar vídeos de YouTube completamente gratis ya sea en Windows  u otros sistemas operativos, 4K Video Donwloader, es una excelente herramienta. Esta herramienta es muy fácil de utilizar y se adapta al formato que desees descargar, ya sea MP4, OGG o algún otro. Una gran ventaja, es que podrás descargar vídeos 3D que encuentras en YouTube.

Con 4K Video Downloader, podrás descargar vídeos en simultáneo y si lo deseas, pausar o reanudar la descarga. Al descargar vídeos, puedes optar por descargar un solo vídeo o descargar listas de reproducción completas, una gran ventaja para los usuarios. En caso que desees, puedes descargar el vídeo junto con el subtítulo por si lo necesitas, ya sean en un archivo aparte o integrado al vídeo.

iTube Go

iTube Go es mucho más que un simple programa para descargar videos de YouTube. Este te brinda la ventaja, de que al descargar alguna serie, puedas encontrar simultáneamente los subtítulos. Esta opción ha hecho que el programe se popularice, ya que para quienes quieren ver series que montan los capítulos en YouTube, esta presenta una gran ventaja.

Al momento de descargar vídeos con iTube Go, podrás escoger una gran variedad de formatos. Entre los principales, encontrarás MP4, FLV y otras opciones populares. Algo muy ventajoso de iTube Go, es que cuenta con una completa compatibilidad para descargar vídeos en 4K, descargándolos en perfecta resolución y si deseas, los convierte a tu formato de preferencia.

ClipGrab

ClipGrab se presenta como uno de los mejores programas para Windows y otros sistemas operativos, con el cual podrás descargar vídeos de YouTube. Entre los formatos de salida, podrás escoger MPEG4, WMV, OGG o si así lo deseas, el formato original en el que fue subido el vídeo. En caso de que escojas el formato original, puedes tener la mayor calidad tanto en audio como en resolución del vídeo. Esta opción, es una de las mayores ventajas de ClipGrab.

El programa es muy fácil de utilizar. Al haberlo instalador y abrirlo, verás un panel donde colocas el link de dirección del vídeo. Luego de esto, elijes el formato de tu elección, la calidad en la que deseas el vídeo y listo, puedes iniciar tu descarga. ClipGrab también cuenta con una gran variedad de opciones que podrás configurar, para adaptar el programa a tus preferencias. Por supuesto, como todo buen programa de descarga, puedes pausar y reanudar vídeos, así como descargarlos en simultáneo.

Airy

Airy es un programa para descargar videos de YouTube muy fácil de utilizar y cómoda. Cuenta con una interfaz amistosa con el usuario. Este te brinda la ventaja de contar con una gran variedad de formatos de salida, ya que Airy posee un excelente convertidor integrado. Entre los formatos, hay opciones comunes como MP4 o inclusive formatos poco comunes, como FLV, 3GP, entre otros.

Esta aplicación no sólo te permite descargar los vídeos de YouTube, sino que también podrás descargar sólo el audio. De esta manera, puedes descargar la música que desees en formato MP3, gracias al convertidor integrado de Airy. Una gran ventaja de esta aplicación para descargar vídeos de YouTube gratis en Windows, es que se integra con Chrome, Firefox y otros navegadores.

Jdownloader

Jdownloader es el programa definitivo si quieres descargar vídeos de YouTube con facilidad. Esta herramienta de descarga, te permite bajar todo tipo de vídeos. Lo mejor, es que tan sólo necesitas copiar el link y listo, los vídeos se encuentran disponibles para que tú elijas cuáles quieres descargar. De esta manera, puedes seleccionar el formato de salida, la calidad y mucho más.

Jdownloader

Una de las principales ventajas de este programa, es que podrás bajar vídeos en bulto. Si quieres descargar toda una lista de reproducción, sólo copias el link de la lista y tendrás todos los vídeos disponibles para escoger. Jdownloader cuenta con una excelente conexión, por lo que no sólo te permite reanudar vídeos que se interrumpan la descarga, sino que podrás optimizar la velocidad de descarga en sí.

Este programa es muy fácil de utilizar. Adicionalmente, es compatible no sólo con vídeos de YouTube, sino con todo tipo de descargas. Tener este programa como tu opción principal, hará que las descargas de todos tus vídeos y otros archivos en general, sea muy fácil así como cómodo para ti. Lo mejor, es que el programa es muy ligero y corre en cualquier versión de Windows.

Al final puedes darte cuenta que todos estos programas para descargar gratis videos de YouTube, te brindan diferentes funciones y opciones para guardar tus videos favoritos. Algunos son más intuitivos que otros, pero en todos los casos puedes descargar los videos con una excelente calidad de resolución y con el plus de que puedes descargar desde otros sitios.

Sea cual sea tu elección, asegurate de que el programa que elijas sea compatible con los formatos de video que soportan tu ordenador y dispositivos móviles.

Deja un comentario