Un juego de E.T que puso de rodillas a la Atari

Posted on by Administrador

El catastrófico juego de E.TLogo juego de E.T

 
Este fue un juego que lo lanzaron por allá en el año 1982 por la empresa Atari con muchas expectativas, trataba de la famosa película taquillera E.T pero lamentablemente sucedió lo inesperado.

 



Juego E.T

El famoso juego E.T de la empresa Atari

 

Este juego causó muchísimo daño económico donde puso de rodillas a la Atari, por supuesto que su fracaso se debió a lo espantoso del vídeogame.

 

Compartir este vídeo en tu Facebook Compartir en FB


[En los años 80] Es indudable que los juegos de los años 80 no eran ni cerca a los que hoy conocemos , de igual manera gracias a ellos los videojuegos de esta época son extraordinarios con gráficos que casi se asemejan a la realidad. Este terrible juego de E.T lo lanzaron en el año 1982 pensando que porque solo la película fue un éxito rotundo el videogame también lo sería.


 

(Verdaderamente horrible) Todo este tremendo fracaso fue sin duda por un cúmulo de errores y el más aceptado fue por el apuro de su lanzamiento, apuraron tanto a los creadores que terminaron haciendo el juego más horrible de todos los tiempos. (Muchos afirman que el Presidente de la Atari cuando lo vio se puso a llorar)
 

 

 vídeo

Un juego de E.T que puso de rodillas a la Atari



 
 
 

 
“Por la película” Todo este tremendo desastre comenzó por el rotundo éxito de la película clásica llamada E.T estrenada en el año 1982 dirigida por el productor de cine Steven Spielberg, siendo uno de los films más exitosos de todo los tiempos. Lamentablemente Atari se les ocurre hacer un videojuego de esta película.

“La licencia” El primero error de la Atari fue comprar la licencia a la Universal Studio demasiado cara por millones de dólares , pero ellos estaban convencidos que valía la pena pagarlos dólar por dólar. Inmediatamente contratan a un joven diseñador de videojuegos de 25 años llamado Howard Scott Warshaw, para que trabajara en este juego que hablaría todo el mundo llamado E.T.

“El peor error” Por supuesto que el peor error fue apresurar la salida del vídeojuego dando un plazo de menos de menos de 4 semanas, el pobre diseñador Howard Scott Warshaw tenía muy poco tiempo y todavía sabiendo que la empresa había invertido millones de dólares, no me quiero ni imaginar el estrés que este joven pasó.

“5 millones de copias” Otro tremendo error de la Atari fue que ya antes del lanzamiento tenía negociado con las factorías para que produjeran 5 millones de copias, recuerden que estamos hablando del año 1982 siendo por supuesto una locura que terminaría en un desastre financiero.

“El gasto total” El gasto final de la empresa Atari fue de nada más y nada menos que 125 millones de dólares, algo estrepitosamente grande para esa época. Otro número interesante que podemos dar es que la película solo costo 10 millones de dólares, eso ya daba una alerta de que algo funcionaba mal en el tema de los gastos excesivos.

“Su lanzamiento” El lanzamiento fue en las Navidades del año 1982 sin duda una fecha especial para su venta, pero lamentablemente el juego de E.T fue un fracaso rotundo debido a que el juego por decir así … era espantosamente horrible.
 

VÍDEO DEL JUEGO PARA QUE TENGAS UNA IDEA DE COMO ERA

 

 
“El peor videojuego” Si ya viste el como era el juego te imaginarás que los críticos lo calificaron como el pero videojuego jugado jamás de todos los tiempos, y por supuesto que las ventas fueron catastróficas dando por tierra en aquella época a la poderosa Atari.

“Revistas de vídeojuegos” Para darlo más por tierra las revistas de vídeojuegos lo tildaron poco más que de basura ,fue tan malo este juego que otros medios de publicación que nada tenían que ver con los vídeojuegos también se burlaron.

“Los que lo compraron” Los muy pocos que lo compraron no podía dar crédito de lo malo que era este juego de la película E.T creado por la poderosa Atari, por supuesto que luego lo evitaron dejándolo archivado como una mala compra.

“Enterrar el problema” Lo más triste de esta historia fue que tuvieron que tirar 5 millones de cartuchos de E.T , llevándolos en varios camiones y enterrándolos en el desierto en un pozo muy profundo guardando el secreto para siempre.

 

Vídeo de este singular juego de Atari explicado por DrossRotzank


 

Contenido Relacionado

Leave A Response