No estamos preparados para repeler asteroides y cometas

Posted on by Administrador

Estamos ante una posible extinción de nuestro planeta y no estamos preparados.

Asteroide logo

Lamentablemente aunque tuviéramos varios meses de anticipación de igual manera no podríamos repelerlo, los seres humanos no estamos preparados para repeler la llegada inesperada de un asteroide o de un cometa.

Científicos de la NASA

Este lunes un científico de la NASA, el doctor Joseph Nuth, en una reunión anual con científicos nucleares advirtió del peligro que se puede enfrentar la humanidad. Señalando que aunque los asteroides y cometas grandes y potencialmente peligrosos son bastante raros, de igual manera hay que tener en cuenta que se trata de fenómenos de alcance de extinción.




 

Asteroide y cometa

Una inminente llegada de un Asteroide a la Tierra

Vídeo ► 5 Asteroides Peligrosos que podrían chocar contra la tierra

La anticipación

Lo más importante es la anticipación que tengamos para saber cuando y donde caerá este supuesto asteroide, con la tecnología de este momento se necesitan cinco años para lanzar una nave espacial, para tratar de repeler o desviar al objeto.
.

El tamaño

Aquí el tamaño si importa a la hora de calcular los daños si es que no tengamos tiempo para repeler al asteroide o cometa, de los que hay que preocuparse realmente son los de más de un kilómetro, ya que causan catástrofes globales.

Años de anticipación

Si llegáramos a tener suerte y detectar unos de estos objetos con años de anticipación, podríamos tal vez tener esperanza de repelerlo con nuestra tecnología actual.

La primera técnica desesperada es con armas termonucleares, detonándolas por encima de su superficie de tal modo que los neutrones de alta velocidad irradien una zona del objeto con tanta energía que esa zona se expanda y explote.

Esto quiere decir que por acción-reacción, actuaría como un cohete que lo desplazaría levemente de su trayectoria.Se necesitaría un cohete interceptor junto con una nave espacial observadora, por supuesto de la mejor tecnología disponible.

Otro dato no menos interesante es que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos elaboró hace años un documento denominado Planetary Defense 2025, que contemplaba estas y otras opciones de una inminente llegada de un asteroide , pero no ha conducido a la toma de medidas activas al respecto.

Impactos más recientes

Los impactos significativos más recientes de objetos celestes contra la Tierra son:

El bólido de Tunguska, en Siberia, el 30 de junio de 1908, con una potencia explosiva estimada de 10 a 15 megatones.
El bólido del Mediterráneo Oriental, el 6 de junio de 2002, con una potencia explosiva estimada de 26 kilotones.
El bólido de Cheliábinsk, el 15 de febrero de 2013, con una potencia explosiva estimada de 500 kilotones.

Contenido Relacionado

Leave A Response