La misteriosa Isla Sentinel del Norte

Posted on by Administrador

La tenebrosa Isla Sentinel del Norte

Logo Isla Sentinel del Norte

 
Sentinel del Norte es una Isla en la que no te gustaría estar como turista o perdido, siendo considerada la más peligrosa del mundo como inhóspita ya que sus habitantes no son para nada amigables. Está ubicada al este del golfo de Bengala a pocas millas del Gran Andamán.

Esta misteriosa Isla pertenece al archipiélago de las Islas Andamán en el Océano Índico y administrada oficialmente por la India. Lo curioso es que no vas a ver ningún documental de Sentinel del Norte, por que nadie se atreve a ni siquiera acercarse a kilómetros de distancia. Los que si lo hicieron ya no existen por que los mataron inmediatamente, los únicos que se atreven son pescadores ilegales que saben que no pueden desembarcar en esa peligrosa Isla.

En el año 2006 dos pescadores tuvieron que desembarcar en la Isla por fallas en su embarcación y los mataron inmediatamente, enterrándolos en la arena la mitad de sus cuerpos a pocos metros de distancia del mar. “Se estima que fue como una advertencia”.




 

SENTINEL DEL NORTE, LA ISLA PROHIBIDA

[El terremoto] Un dato interesante es que antes del terremoto de 2004, la isla tenía alrededor de 72 km² y un aspecto más o menos cuadrado. Es el hogar de la tribu de indígenas de los sentineleses, cuyo número actual se estima entre 50 y 400 personas. Lamentablemente el terremoto del océano Índico de 2004 afectó seriamente la isla Sentinel del Norte, pudiendo haber muerto muchos de sus habitantes. Pero por suerte en un vuelo en helicóptero unos días después se confirmó que al menos varios sentineleses habían sobrevivido.
 

Isla

La isla más peligrosa del mundo

Contenido Relacionado

Leave A Response