Este Sábado un asteroide rosará la Tierra

Posted on by Administrador

El asteroide llamado 86666

Logo 86666

Este sábado 10/10/2015 un asteroide de un tamaño de 2.5 kilómetros rosará la tierra a una distancia de 25 millones de kilómetros. Aunque parece mucha la distancia, en el área de la astronomía es clasificado como cercano sólo por el hecho de cruzar la órbita de la Tierra.

El asteroide posee un tamaño que de impactar produciría muchísimo daño a la Tierra, por suerte pasará a una distancia prudente de nuestro planeta. Esto quiere decir que tiene un tamaño lo suficiente como para desencadenar una catástrofe global, pero de acuerdo a la Nasa no existe peligro para la Tierra.

Otro dato no menos interesante es que la NASA tiene ya calificados a asteroides potencialmente peligrosos conocidos, pero con menos de un 0,01% de posibilidades de chocar con la Tierra en los próximos 100 años. Así que ahora puedes ir a dormir tranquilo por que es muy probable que en toda tu vida no caiga jamás un asteroide potencialmente peligroso.




 

ASTEROIDE 86666 SE ACERCA A LA TIERRA

Vídeo del usuario de Youtube LaRutaVerde que da la noticia de este asteroide acercándose a la tierra

[1/4 del tamaño del Everest] Para que te des una idea este asteroide posee el tamaño de 1/4 del Everest. También te cuento que fue descubierto el 30 de marzo del año 2000 y clasificado como “cercano” sólo por el hecho de cruzar la órbita de la Tierra. Los de la NASA lo detectaron con 15 años de anticipación, es positivo detectarlos a tiempo por si llegará a ser uno que realmente impactara con nuestro planeta, para poder planificar como evadirlo.
 

el asteroide

Asteroide con el nombre de 86666

Contenido Relacionado

Leave A Response