Corregir subtítulos de películas con símbolos raros

Posted on by Administrador

Subtítulos con símbolos

Logo símbolos raros

 
Muchas veces nos sucede que cuando le colocamos subtítulo a una película que aunque este correctamente sincronizado, se visualizan con estaños símbolos sobre todo en las letras Ñ o el los tildes y los signos de interrogación.

Cuando nos sucede esto generalmente recurrimos inmediatamente a buscar otro subtítulo pensando que no tiene remedio, pero la solución es tan simple que no lo vas a poder creer. Con un par de clic los subtítulos estarán correctamente sin ningún símbolo extraño.

Cambiar de codificación

No te asustes si cambiar de codificación te resulta una palabra difícil, pero todo lo contrario ya que lo puedes hacer sin problemas desde el mismo archivo del subtitulo. Solo guardándolo con la codificación de UTF-8 a ANSI dentro del mismo archivo para luego guardarlo en tu PC, y luego si poder visualizarlo correctamente.




 

[Los subtítulos] Los subtítulos lo puedes descargar tanto desde páginas web como del mismo BS Player que es mucho más fácil, porque te los da ya prácticamente sincronizados sin tener que hacer nada, siendo por supuesto la mejor opción. Así que colocar subtítulos a tus películas no va a ser ningún inconveniente, eso se hace en pocos segundos sin ningún tipo de problemas.
 

(Solo guardar) Lo único que tienes que hacer es abrir los subtítulos en modo TXT (botón derecho del mouse , abrir con bloc de notas), luego te vas a dar cuenta que en la parte de abajo tiene una opción que dice “Codificación”, y si el subtítulo se ve mal de seguro está en UTF-8 así que solo lo tienes que pasar a ANSI desde el mismo archivo. Una ves cambiado lo guardas nuevamente y verás que los aterradores símbolos desaparecen de forma inmediata.

 
Abajo te muestro como se hace con imágenes para que te resulte más fácil de aprender.

corregir subtítulos

Estos serían los subtítulos con símbolos extraños

 

subtítulos

Aquí es cuando recién te dispones a abrir el archivo


 
corregir subtítulos

Es el segundo paso a dar cuando pones guardar como


 
corregir subtítulos

Aquí te muestra donde debes cambiar – UTF-8


 
corregir subtítulos

Esta es la parte donde cambias de UTF-8 a ANSI


 

 

corregir subtítulos

Este es el último paso a dar cuando lo guardas nuevamente a tu PC


 

Para descargar películas

Si aún no sabes el mejor programa para descargar películas yo te recomiendo el uTorrent que te facilita la tarea al máximo, también permitiéndote descargar música gratis de tus artistas favoritos..

Otro programa netamente interesante para descargar películas estrenos es el Bitcomet, siendo altamente recomendado debido a su eficacia y fácil uso sin tener que llegar a ser un usuario experto.

 

Contenido Relacionado

Leave A Response