Vamos a ver si realmente se puede crear un traje como el de Iron Man, muchos ya lo están intentando y parece que les va muy bien.
Cómo podríamos crear el poderoso traje del excéntrico genio Tony Stark

Por supuesto que el verdadero traje de Iron Man en la vida real, es tecnología que aún no tenemos porque se trata de una amadura perfecta, contando con tremendos propulsores que salen de las manos y pies que pueden elevarlo por los cielos, a velocidades supersónicas.



Primero veremos como hace esta poderosa armadura el cine:
Aunque te parezca mentira el cine también debe diseñar este traje, para que cuando lo vean los espectadores parezca lo más real posible. Los creadores de los increíbles trajes de la película de Iron Man, son dos personas donde el primer diseño fue directo a la computadora: Mirá las zapatillas deportivas estilo Robocop

Los primeros pasos a seguir para diseñar el traje:

1) Comienzan en primer lugar escaneando con láser el cuerpo del actor Robert Downey Jr, como en la película. Luego reproducen su cuerpo exactamente con un maniquí.

2) Diseño en la computadora en 3D, comenzando a diseñar la armadura de inmediato con diseñadores expertos.

3) Cuando tienen más menos el diseño, ya comienza la segunda etapa de ajustar el modelo para que sea práctico, y una persona pueda ponérselo y moverse.

4) Diseñan varias partes de la armadura con máquinas,como en la película, y luego entran los diseñadores para darle el toque especial al nuevo traje. Todos los pequeños detalles como tornillos ensamblados, fueron creados a mano.

Lo maravilloso de todo esto es que desde el comienzo del diseño en papel, hasta el final llega a tomar un promedio de 6 meses o más. Y eso que estamos hablando de un prototipo que no necesariamente tenga que volar, solo verse bien en las cámaras y por supuesto que parezca lo más real posible. Este es el televisor más grande del mundo

Cómo sería un traje de Iron Man en la vida real:
Ahora en la vida real ya es otro tema muy distinto, porque no solo deberá verse bien sino que tendrá que inventar, algún poderoso propulsor que lo haga volar a tremendas velocidades.

El primer prototipo bastante real:



Este prototipo creado por la empresa The Toys Asia, es realmente EXTRAORDINARIO, la compañía para crearlo gasto la tremenda suma de 371.000 dólares y dos años para construirlo .
Este traje cuenta con unos 567 componentes y  motores, se buscan 100 compradores para comenzar la producción. Por primera vez se vende una armadura de Iron Man, a tamaño real.
Lo fantástico es que este traje es capaz de ensamblarse, o por lo menos hacer el efecto de ensamblaje. Basado en el traje de Iron Man Mark XLIII (43), esta empresa ha creado una figura de acción de escala 1:1 espectacular, con todas sus luces y efectos de sonido. Joven crea un terrible virus informático.

Los trajes militares basados en el diseño de Iron Man (Proyectos de DARPA):

También tenemos los nuevos trajes militares, que están diseñados como los del Superhéroe. Se trata de Exoesqueletos SuperHumanos, de los más avanzados para combatir, capaz de potenciar netamente la fuerza humana, aniquilando todo enemigo que se le cruce en su camino. 


Esta compañía Norteamericana está más allá de la tecnología, con prototipos escondidos sumamente peligrosos, que parecen ser sacados de una película de ciencia ficción.

DARPA  que fue creada en 1958 está a la cabeza de los proyectos más increíbles, uno es el Arpa Net que fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD), todo esto para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. De ahí nació la Internet, así que te puedes dar cuenta cuán poderosa es esta compañía.

10 Exoesqueletos más avanzados del mundo:


Son potentes exoesqueletos robóticos avanzados para uso militar, medico e industrial. Por supuesto que será una tecnología netamente beneficiosa, para los seres humanos.

Propulsores para volar bastante rudimentario:



Es una persona común que creó cuatro propulsores, para los brazos y piernas que hacen elevar el cuerpo a un metro de distancia. Indudablemente le falta mucho, pero es un comienzo bastante alentador. Se puede apreciar en el vídeo como primero le cuesta mucho, mantener el equilibrio en el aire. Pero luego puede nivelar la potencia y volar a un metro, de manera efectiva y sin tropiezos. Cuídate de tu webcam.

La tabla voladora realmente espectacular:

Esta  tabla voladora es asombrosa aunque no tenga mucho que ver con el diseño de Iron man, vale la pena poner esta nueva tecnología, porque el diseño es perfecto volando de manera controlada a gran altitud.


Además se puede apreciar cómo controla el vuelo tranquilamente, haciendo maniobras impresionantes utilizando la tecnología similar a los Drones, para estabilizar el aparato sin ningún tipo de problemas.

De igual manera no es fácil de operar, ya que se necesita al menos unas 50 a 100 horas de vuelo, en este maravilloso Flyboard. Esto quiere decir que no es salir a comprarlo, y volar tranquilamente como si se tratase de un juguete.

Lo interesante es que la compañía trabaja en un prototipo nuevo, más apto para los consumidores. Una tabla más estable y que requiera menos tiempo aprender a volar,  aunque esta se ve claramente que es un sueño.

Bueno estos son algunos datos para darnos una idea más o menos, de lo difícil que es crear un traje como el de Iron Man, pero dentro de un tiempo capaz se podrá crear uno semejante como el que vemos en las películas.
Programadetodo

Webmaster: Mauricio Bilbao : Contacto: mauricio@programadetodo.com

Los mejores programas para descargar gratis (PC, Mac, Android, iPHONE). Te enseñanos a descargar películas gratis, música de todos los géneros, etc.

Publicar un comentario: