Notepad++ es un completísimo bloc de notas para PC, soportando varios lenguajes, utilizando directamente la API de Win32. DESCARGA YA
Programa editor de notas  Notepad++

No cabe duda de que  Notepad++ es el más completo bloc de notas gratuito para PC, soportando varios lenguajes. También ecuta en el entorno MS Windows, su uso está regulado por la GPL License.


Se encuentra basado en el poderoso componente de edición Scintilla , Notepad ++ está escrito en C ++, utilizando directamente la API de Win32 y STL, lo que asegura una velocidad mayor de ejecución y menor tamaño del programa. 

Mediante la optimización de tantas rutinas como sea posible sin perder la facilidad de uso, Notepad ++ está tratando de reducir las emisiones de dióxido de carbono del mundo. Cuando se utiliza menos potencia de la CPU, el PC puede moderar la marcha y reducir el consumo de energía, lo que resulta en un ambiente más verde.

Características interesantes de este bloc de notas:

  • Resaltado de sintaxis y la sintaxis plegable
  • Definido por el Usuario resaltado de sintaxis y plegado: captura de pantalla 1 ,  Imagen 2 ,  Imagen 3  y pantalla 4
  • PCRE (Perl Compatible Regular Expressions) Buscar / Reemplazar
  • Interfaz gráfica de usuario totalmente personalizable: minimalista , pestaña con el botón de cierre , pestaña de varias líneas , tabulador vertical y la lista de documentos verticales
  • Mapa del documento.

También te cuento que Notepad++ abre los archivos en pestañas totalmente organizables, todo esto lo hace con vistas alternativas para que puedas fácilmente comparar texto, numeración de líneas, sangrías y zoom para aumentar el tamaño de letra.



Posee el del modo a pantalla completa, pero si quieres con Notepad++ se convierta en una nota flotante, solo le das al pulsar F12, muy útil para tener el texto siempre a la vista.

El mejor amigo del programador
Así es este programa tiene muy buenas funciones de búsqueda, y reemplazo de Notepad++donde admiten expresiones regulares. Otra función en que el menú Lenguaje activa el coloreado de sintaxis, todo esto lo hace con casi cincuenta lenguajes de programación. Si el lenguaje que usas no aparece en la lista de Notepad++, tú mismo puedes crear una plantilla.


Pero por supuesto lo que más destaca de este editor de código, es que se extiende mediante plugins, como el de sincronización con servidores FTP, con el de control de cambios o el de auto-completado. Pero por otro lado, son funciones rápidas aplicables al texto, como ordenación de líneas, recuento de palabras, borrado de espacios dobles, etc. Auto-realización: parámetros de finalización, terminación de funciones y Función Canal insinúan.

Otros datos que importan de este bloc de notas:
  • Grabación y reproducción de macros
  • Coloreado para más de 40 lenguajes
  • Gestor de atajos de teclado
  • Modo de pantalla completa y post-it
  • Gran número de plugins disponibles.

Axact

Facebook Programadetodo

Descarga todo tipo de Programas para tu PC. Aprende fácilmente a descargar Películas estrenos, y música gratis con los mejores programas de Internet.

Post A Comment: