Enteráte de los nuevo y peligrosos tipos de ciberataques. La forma de que el cibercrimen,puede atacarte a ti también. ENTERÁTE YA
Los nuevo y peligrosos tipos de ciberataques

Se trata de una suplantación de la identidad, de periodistas para difundir noticias falsas. Este nuevo método llamado phishing, es una técnica clásica de cibercrimen que se basa en mandar emails o whatsapps, para así suplantar la identidad de una empresa de referencia


Para concretar este peligroso ataque, se pide a la víctima que cambie su contraseña de acceso. Engañando así al usuario con un diseño del mensaje, que hace creer que ha sido enviado por el banco, por la compañía eléctrica, o la del gas. 

Todo esto es con una meta en claro, dirigir a los usuarios a webs falsas, en las que los criminales obtienen los verdaderos datos de acceso a su cuenta bancaria, también de sus redes sociales o a su correo electrónico, para chantajear a las víctimas.
Phishing para desinformar y crear falsos bulos
Lamentablemente también estos peligrosos cibercriminales, va más allá del robo económico o el chantaje. Porque han usado el phishing para desinformar, o crear falsos bulos. En el último ataque llevado a cabo, han usado técnicas de phishing para acceder a las credenciales, con las que algunos periodistas acceden a los medios de comunicación en los que trabajan.

Así que ya más de 200 personas en todo el mundo, entre las que había periodistas, disidentes del Gobierno ruso, e incluso ex-altos cargos del Ejército de Estados Unidos y al menos un ex-primer ministro ruso, lamentablemente han sufrido un ataque global, con el fin de robar sus contraseñas y generar falsas informaciones en Internet en su nombre.

La filtración de noticias falsas


Otro dato a resaltar en este ciberataque, es a David Satter, que es un periodista estadounidense que es crítico con el Gobierno ruso. Pero tras robarle sus datos de acceso a su cuenta de Gmail, los piratas informáticos filtraron en Internet muchos de los documentos que almacenaba en su correo electrónico. Así que ellos modificaron información para hacer creer a la opinión pública, que estaba pagando a otros periodistas rusos para que difundiesen noticias falsas sobre el Ejecutivo que preside Vladimir Putin.

Fancy Bear
Este es un grupo de ciberterroristas llamado Fancy Bear, donde ya muchos relacionan directamente con el Ejecutivo de Rusia. Al igual que en el caso del periodista estadounidense, el phishing le llegó al resto de víctimas a través de sus cuentas de correo de Gmail. Esto quiere decir que los cibercriminales enviaron emails, suplantando la identidad de Google para pedir que las víctimas actualizasen su contraseña.

Los emails que enviaron los ciberterroristas. eran prácticamente iguales a los que Google manda para alertar cuando hay un posible fallo de seguridad (Hay que tener mucho cuidado). Es más, “no solo el diseño del correo electrónico era una copia casi perfecta, lo más peligroso es que también las URL de los enlaces, a los que dirigían los mails para llevar a las víctimas a una página en la que debían escribir su contraseña, eran tan parecidas a las que usa Google, que solo un experto se hubiera dado cuenta”. Todo esto destaca Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Al final Google tardó un par de horas en resolver la brecha de seguridad, desde que supo de su existencia, y ahora acaba de anunciar que ya usa una nueva tecnología basada en el machine learning, todo esto para detectar estos emails infectados antes de que entren en la bandeja de entrada. Información de Panda Security
Axact

Facebook Programadetodo

Descarga todo tipo de Programas para tu PC. Aprende fácilmente a descargar Películas estrenos, y música gratis con los mejores programas de Internet.

Post A Comment: