Comenzaron nuevamente los ataques con el virus ransomware, que secuestra todos tus achivos para luego pedir rescate de ellos.
Volvieron los ataques con ransomware, ahora nueva variante Petya

Cuando se pensó que esto al menos iba a disminuir,  comenzó una nueva oleada de ataques con este peligroso virus, que secuestra todos tus achivos para luego pedir rescate de ellos.

Todo comenzó con la imagen terrible, con la que se han encontrado esta mañana los empleados de dos grandes multinacionales en España. Esto quiere decir que ha despertado todos los miedo nuevamente de WannaCry. 



Te cuento que DLA Piper y Mondelez, son dos compañías que lamentablemente han sufrido un ataque de ransomware, ya que este malware les bloqueó por completo todos los ordenadores de ambas empresas. Así que nuevamente, Windows es el sistema operativo blanco indiscutible de esta amenaza, que nos afecta a todos.


Este ataque fue el día 27 de Junio, las oficinas de estas dos multinacionales están paralizadas desde que esta mañana, todos sus ordenadores de los empleados, a que fueran infectados con lo que a todas luces parece ser un ataque de ransomware Petya.

Este nuevo virus es una variante muy similar a WannaCry, el ransomware que afectó a medio mundo. Lo trágico de todo esto es que los equipos infectados, por ahora han quedado secuestrados a la espera, de que las compañías abonen los 300 dólares de rescate (en Bitcoins, como suele ser habitual en estos casos) Protege tu privacidad. 

Esto es lo que los atacantes solicitan para devolver el acceso a los ficheros, que hubiera en el disco duro (300 dólares).

Ransomware Petya, el nuevo responsable
Te cuento que el ransomware es un tipo de ataque informático, en donde un virus infecta un dispositivo para, después, cifrar todos los archivos que hubiera en su interior, con una contraseña que tan solamente el atacante conoce.

Luego si la víctima no paga, es casi imposible que recupere el acceso a los ficheros, así que  la única solución para poder seguir utilizando el equipo pasa por formatear por completo del dispositivo, perdiendo todo los archivos.
Ha que señalar que Petya, es la variante de ransomware que se está utilizando en este ataque cibernético masivo, donde fue detectada por primera vez en 2016, siendo por supuesto muy peligrosa y difícil de detectar. Queda nuevamente al descubierto EternalBlue, que es la misma vulnerabilidad de Windows que Wannacry para infectar los equipos. Los ciberataques cada vez más peligrosos.

 !!! Atención este nuevo virus se está distribuyendo a través de correos electrónicos maliciosos!!!.

Afectadas las compañías de todo el mundo
Lo negativo de todo esto es que DLA Piper y Mondelez no son las únicas empresas afectadas, según los especialistas en ciberseguridad, están preocupados porque el ransomware Petya se está propagando de una forma muy rápida. Esto quiere decir que compañías de medio mundo ya han anunciado la infección, entre ellas multinacionales como GroupM (grupo WPP),  Nivea, Merck o Maersk, en países como Ucrania, India, Rusia o Reino Unido.

Ya se han reportado los primeros casos en Sudamérica, por lo que estamos hablando de un ataque a escala mundial.

También en la red social Twitter, se están empezando a aparecer declaraciones de usuarios que afirma ser víctimas del mismo ataque. Otro dato interesante es que desde cuentas como la de @mihirmodi podemos ver ordenadores infectados por este ransomware en los que, en todos los casos, se muestra exactamente el mismo mensaje solicitando el pago de un rescate. Joven crea terrible virus informático. 


Este es el mensaje en español de ataque con ransomware:
"Ooops, tus ficheros importantes están cifrados", así comienza diciendo el fatídico mensaje con el que han amanecido los ordenadores de las víctimas. Luego dicen "Te garantizamos que puedes recuperar todos tus archivos de forma segura y sencilla", indudablemente con la finalidad de llevar al usuario a engaño, " lo único que tienes que hacer es realizar el pago [300$] y comprar la clave de desbloqueo". 

Por supuesto que en esto casos recomendamos, jamás pagar el rescate, por que además de que hacerlo supone caer en la trampa de los atacantes,  ya que nadie nos garantiza que pasando por caja vayamos a recuperar nuestra información. Info ComputerHoy
Axact

Facebook Programadetodo

Descarga todo tipo de Programas para tu PC. Aprende fácilmente a descargar Películas estrenos, y música gratis con los mejores programas de Internet.

Post A Comment: