La manera más efectiva de proteger a tus abuelos o familiares de la Internet, manteniéndolos siempre informados como manejarse.
Proteger de la mejor manera a tus abuelos

Los abuelos son sin duda un tesoro que debemos proteger siempre, pero más que nada de la Internet porque les pueden agarrar desprevenidos, te doy algunos consejos para aconsejarlos de la mejor manera posible.No cabe duda de que cada vez más miembros de la llamada tercera edad, exploran todas las posibilidades de la vida digital de la Internet, esto les permite mantenerse en contacto con amigos y familia. 



Esto quiere decir estar siempre informados, continuar aprendiendo, gestionar sus finanzas a distancia o simplemente entretenerse. Las estadísticas señalan que el porcentaje de personas por encima de 60 años (los abuelos digitales) que resuelve online cuestiones cotidianas, como las relaciones con la administración o el banco, es cada vez más numeroso.

Pero no hay que olvidarse de que sin conocimientos previos y con poca experiencia, en algunas situaciones esto sin duda puede implicar algunos riesgos. Por supuesto que la primera defensa es siempre la información, conocer bien e identificar los riesgos es uno de los principales elementos de protección. Osea que hay un nivel de conocimiento que sólo llega con la utilización habitual pero, como norma general, se pueden seguir algunas pautas para mayor seguridad.

Pautas para proteger a los mayores de los peligros de Internet

Finanzas online

Aunque como cualquier otro usuario, los mayores de edad que utilizan los servicios de banca on-line, necesitan asegurar la protección de su información financiera, todo esto para evitar robos de identidad o cargos externos a sus cuentas.


Así que todos los datos confidenciales únicamente se deben introducir en sitios web seguros (esto incluye, por ejemplo, los datos de la tarjeta de crédito) esto quiere decir en pocas palabras que la información que se envíe no pueda ser leída por nadie más. Es una buena idea utilizar una tarjeta de crédito específicamente para transacciones de Internet, que pueda cancelarse fácilmente si aparece algún problema.


Actividad en redes sociales

Las redes sociales son la mejor forma de mantenerse en contacto y cultivar relaciones familiares, o de amistad, pero hay que tener mucho cuidado ya que al igual que otros elementos de la vida online, debe ser utilizado con mucha atención, manteniendo ciertas precauciones para evitar riesgos. En primer lugar, los mayores deben aprender a desconfiar de las peticiones online procedentes de fuentes que no conozcan.

También se debe evitar hacer pública cualquier información personal sensible, como números de teléfono, fotos de su casa, dirección o fecha de nacimiento. Siempre es aconsejable escoger un nombre de usuario ,que no incluya ninguna información personal y no olvidar las reglas para una contraseña fiable(nada de nombres, números de cédulas de identidad, apellidos, mascotas, etc). Te cuento que aunque pueda parecer que las cuentas en redes sociales son menos importantes que en otros ámbitos, pueden ser una vía de acceso para conseguir mucha información.

Las Contraseñas

Un dato interesante para nunca olvidar, es que también se debe siempre utilizar contraseñas fuertes que no se puedan adivinar fácilmente, con mezcla de mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Todo esto es para evitar problemas de robo por fuerza bruta,  así que es práctico contar con un gestor de claves como el que ofrece Panda Antivirus. Para que tu solo tengas que recordar la contraseña maestra, y el propio gestor recuerda los datos de acceso a cada servicio. Además, al no tener que memorizar las contraseñas, se pueden establecer contraseñas más complejas y diferentes para cada servicio.


Ignorar a desconocidos y acudir a webs fiables

Siempre siempre ay que ignorar cualquier petición o demanda de descarga, que proceda de un correo electrónico no solicitado o de spam. Pero lo más importante es  utilizar los servicios on-line, de empresas de confianza, cuya reputación esté establecida como fiable o que ya se hayan utilizado previamente.

Herramientas profesionales

Todas las soluciones de seguridad profesionales como Panda Gold Protection (Descarga Panda gratis), tienen una garantía de seguridad, ya que evitan que programas maliciosos pueden aparecer con anuncios no deseados. Ofreciendo así una protección integral, contra peligrosos spyware, virus, troyanos y otras amenazas. Aunque también ofreciendo la posibilidad de análisis regulares en busca de las últimas amenazas conocidas.

Asegúrate de que el sistema esté actualizado

Aquí ya es un tema de mayor importancia, ya que  vulnerabilidades del sistema operativo pueden poner en riesgo todo el equipo. Por eso hay que tener siempre la última versión del mismo, es la más segura, ya que los fabricantes han tenido tiempo de corregir cualquier problema que haya aparecido en las versiones anteriores. No te olvides que todas las notificaciones en este sentido, suelen aparecer en el escritorio, aunque también cabe la posibilidad de configurar de antemano las preferencias para que se instalen automáticamente.

Ante cualquier duda, acudir a un experto

Ten en cuanta de utilizar el sentido común es una de las cosas más importantes mientras se navega online, esto lo digo por que muchas veces surgen algunas dudas o nos encontramos frente a un problema sin saber qué hacer. Lamentablemente, no todos tenemos un familiar informático que esté dispuesto a echarnos una mano, pero gracias a Panda Gold Protection nuestros mayores tendrán un técnico disponible las 24 horas del día para ayudarles a resolver cualquier duda, incluso para configurarles la privacidad de las redes sociales o poner a punto y optimizarles todos los dispositivos y muchas cosas más. Información Panda Antivirus
Axact

Facebook Programadetodo

Descarga todo tipo de Programas para tu PC. Aprende fácilmente a descargar Películas estrenos, y música gratis con los mejores programas de Internet.

Post A Comment: