Como usar tu móvil de manera correcta para un mejor funcionamiento, te explico algunos trucos que te van a ser útil.

Aprender a usar el móvil para sacarle el máximo rendimiento

No me canso de escuchar a personas que se quejan que su su móvil se agota casi instantáneamente su batería, pero eso no se debe a un problema del celular en cuestión, si no a que se usa de manera incorrecta. Hoy te voy a comentar varios puntos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho, con un rendimiento eficiente al 100%.



La batería del móvil:

La batería es lo que más debemos cuidar para un mayor rendimiento, cargarlo mal significa que se agotará más rápidamente. Nunca aprendemos a escuchar lo que nos indica nuestro móvil, por ejemplo el mio cuando llega al 19% me avisa que debo cargarlo, lo hago inmediatamente hasta que llegue al 100%. Desde más de un año que lo tengo y su batería sigue casi igual que cuando era nueva.




Por supuesto que cuando lo cargues y llegue al 100% debes sacarlo inmediatamente, muchas personas lo dejan, por ejemplo toda la noche y eso le hace mal tanto al celular como a la batería. La batería carga en 2 a 3 horas máximo, cuando lo hace es imprescindible sacarlo del cargador.

Dejarlo cargar:

Otro error es cuando está cargando y lo usamos de igual manera, siempre es recomendable dejarlo cargar, y solo usarlo cuando termine.Si lo usas cuando está cargando no solo hará que demore más la carga, si no afectará el funcionamiento del mismo, así que es mejor dejarlo tranquilo que cargue y luego si dale con todo.

Las aplicaciones:

Por supuesto que las aplicaciones son importantes, pero tener cientos de ellas afectarán el rendimiento de tu móvil. Te recomiendo dejar las más importantes y eliminar las que no son necesarias. Las aplicaciones para descargar música creo que son innecesarias, ya que conviene descargarlas de tu PC, para luego pasarlas al móvil mediante el cable USB.



Para mirar películas tienes Youtube o si quieres uno más profesional te recomiendo a Netflix, que con unos pocos dolares por mes puedes ver de todo, tanto en tu celular, como móvil o smart tv. Pero también escoge la opción de usar un programa de PC para descargar películas, y luego pasarla a tu móvil.


Cuidarlo de los golpes:

No cabe duda de que un maltrato al móvil hará que dure bastante poco, hay opciones como protectores de pantalla, o también unas cubiertas que amortiguarán el golpe. Es común ver celulares todos golpeados y machucados, y los pobrecitos siguen funcionando igual. También puedes evitar que se caigan con una riñonera, para guardarlo de forma segura y no tener que andar con el en la mano todo el tiempo.

Revisar el software:
Otro dato que no se nos debe escapar es tener una app instalada para revisar nuestro software, y así estar protegido de un virus o malware que pueda comprometer tanto el rendimiento como la seguridad. Hay unas cuantas aplicaciones que son altamente recomendadas,  como por ejemplo Avast Mobile Security & Antivirus y Lookout. Estas dos son gratuitas y netamente eficientes en todas sus funciones.


Las temperaturas extremas:
Exponer el móvil en la intemperie con temperaturas extremas, como por ejemplo las bajo cero  afectarán el rendimiento notablemente. Si vives en un lugar con temperaturas bajo cero te recomiendo, tenerlo casi siempre en lugares pegado al cuerpo para aprovechar el calor corporal.

Pero si vives en lugares donde hace mucha calor y lo expones a ello, puede romper inclusive la pantalla touch y descomponer los circuitos internos. Así que a tener cuidado cuando salgamos de casa, porque aunque muchos móviles son resistentes , no conviene exponerlos a bajas o altas temperaturas.

Usarlo las 24 horas:
Deja descansar ese móvil algunas ves por que es una máquina y aveces necesita estar un tiempo sin uso, usarlo sin parar solo hará que te dure menos. Indudablemente que el celular se usa más que hace unos 10 años atrás, debido a que cada ves tienen más y más cosas, pero no hay que abusar, te aseguro que le hará bien que descanse un par de horas al menos en el día.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Publicar un comentario: