WannaCry también puede atacar tus dispositivos, manteniendo tu información encriptada para luego pedir un rescate. ENTÉRATE MÁS
Cuidado con este peligroso virus WannaCry, en los dispositivos

Así es aunque no creas este terrible virus llamado WannaCry , también se podría meter en tus dispositivos pudiendo pedir rescate por tus archivos. Principalmente, esto se debe a que la mayoría de estos dispositivos se han diseñado sin tener en cuenta los factores de ciberseguridad,todo esto para ahorrar costes de producción y costes de mantenimiento. 


Lamentablemente los hackers saben muy bien que con un pequeño esfuerzo, pueden controlar casi cualquier dispositivo electrónico que haya en tu casa.

Te cuento que si tu eres un early adopter, es probable que en tu casa  tengas una webcam para ver a tu bebé mientras duerme, o tendrás alguno de esos dispositivos con los que comprar productos de primera necesidad a través de Amazon Prime Now. Si no lo eres, descuida, en pocos años la inmensa mayoría de tus electrodomésticos estarán conectados a Internet.


Te recomiendo que antes de comprar un dispositivo doméstico y tenga cualquier tipo de conexión a Internet, es muy importante comprobar qué tipo de conexiones tiene a la red e incluirlo en los dispositivos a vigilar, de tu antivirus doméstico”, advierte Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager en Panda Security.

Utilizar tu ordenador como ‘mula’ para difundir un virus
También algo parecido ocurre con los dispositivos ‘típicamente hackeables’ que tenemos en casa, como los móviles y los ordenadores.

Uno de los errores de los usuarios es que creen que lo que almacenan en su ordenador o móvil , no es para nada por lo que le vayan a chantajear. Así que por esta razón , se equivocan en no tomar grandes medidas para mantener la privacidad de sus equipos. Pero sin embargo, los cibercriminales aprovechan esta falta de seguridad en ordenadores y móviles de personas corrientes para infectarlos y usarlos a su antojo.

Lo maléfico es que una vez han entrado en esos dispositivos, los hackers instalan un malware que les permite manipularlos en remoto para esparcir virus y ransomware en cientos de ordenadores, todo esto sin dejar prácticamente huella de su ataque. Esto quiere decir que una vez entrado el virus ya prácticamente nade se puede hacer, si no tienes tu información y archivos importantes respaldados, puedes decirles adiós, si no es que estes dispuesto a pagar a estos hackers criminales.

Los archivos multimedias
Otro dato interesante a resaltar es que los archivos multimedia son, para los ciberdelincuentes, unos de los ‘trofeos’ más preciados. Sólo cabe recordar los ataques que han sufrido estrellas como Scarlett Johanson en los que les han robado, y posteriormente difundido, fotos en situaciones comprometidas.


Pero no te olvides que no hay que ser una estrella de Hollywood para ser víctima de un ataque de ransomware, ya que son muy habituales los robos de contraseñas de redes sociales, en los que los hackers chantajean a sus víctimas para que les paguen un rescate bajo la amenaza de difundir mensajes y fotos personales a todos sus contactos.

Cabe resaltar que también son comunes los ataques como Popcorn Time, en el que habitualmente se recibe un email de alguien, con quien no nos llevamos especialmente bien y con quien llevamos tiempo sin tener contacto. El engaño está al abrir ese correo electrónico, nos damos cuenta de que se trata de un ransomware en el que nos dan la opción de pagar un rescata rescate o de reenviar ese email a diez o quince contactos.

“No te olvides que cualquier información de valor que guardemos en nuestros ordenadores (…) puede resultar interesante para los cibercriminales”

“Así es cualquier información de valor que guardemos en nuestros ordenadores, en la nube o en nuestros móviles, ya sea personal o para una compañía, va a resultar interesante para los cibercriminales. Te recomiendo siempre extremar todas las medidas de seguridad, pero no sólo los datos de nuestras cuentas en el banco, también todo aquello que alguien podría robarnos y pedir un rescate a cambio”, sentencia el Global Consumer Operations Manager de Panda Security. Info Pandasecurity.
Programadetodo

Webmaster: Mauricio Bilbao : Contacto: mauricio@programadetodo.com

Los mejores programas para descargar gratis (PC, Mac, Android, iPHONE). Te enseñanos a descargar películas gratis, música de todos los géneros, etc.

Publicar un comentario: